El Star Center se acerca a la salvación

|

 

El Star Center-Uni Ferrol avanza con paso firme hacia la continuidad, otra temporada más, en la Liga Femenina. La victoria que el equipo ferrolano consiguió ayer en la pista del Bembibre lo sitúa ya con ocho, tres de ventaja sobre los dos últimos puestos, que son los que condenan al descenso. De ahí que la formación que dirige Lino López haga frente en una posición más o menos cómoda al tramo final de la competición, en la que espera sellar la permanencia cuanto antes.
El equipo ferrolano fue por delante desde el primer minuto y, poco a poco, su distancia fue aumentando hasta llegar a ser de diez puntos (13-23, min. 12). Sin embargo, el Bembibre empezó a acercarse en el marcador en el segundo cuarto hasta llegar al descanso solo seis puntos por detrás, lo que dejaba todo por resolver con vistas a la segunda mitad del enfrentamiento.
Las distancias se mantuvieron en un tercer cuarto en el que ninguna de las dos escuadras se mostró especialmente acertada en el lanzamiento al aro. Sin embargo, un estirón del cuadro visitante, que siempre se mantuvo en ventaja en el marcador, lo llevó a presentarse al período final con una renta por encima de los diez puntos (37-51, min. 30) y todas las aspiraciones de ganar.
A pesar de la reacción local, el parcial final fue más o menos cómodo para la escuadra ferrolana, que terminó cosechando la victoria en el partido.

El Star Center se acerca a la salvación