Mata a su cuñado con un pico al salir en defensa de su hermana

Mata a su cuñado con un pico al salir en defensa de su hermana

El hombre detenido este pasado jueves en Melilla por presuntamente matar a su cuñado después de que éste saliera en defensa de su hermana, que recibió una paliza que llevó a su hospitalización, no tenía ninguna orden de alejamiento ni denuncias por violencia de género, según ha asegurado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. El arrestado, un hombre de 53 años, está en Jefatura pendiente de pasar a disposición judicial.
La representante gubernamental ha calificado de "lamentable y trágico suceso" los hechos que se registraron en la ciudad española del norte de África que acabaron con la vida de un varón de 35 años y la hospitalización de una mujer "como consecuencia de una discusión familiar en la madrugada de este jueves" con el marido de ella.
Sabrina Moh ha avanzado que la mujer fue dada de alta el mismo día de los hechos y ha recalcado que no había denuncias de malos tratos contra el ahora detenido, si bien ha aseverado que no podía dar más detalles de lo ocurrido porque "la investigación está abierta y bajo secreto de sumario".
Según informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos se produjeron el día 5 de diciembre en el barrio de la Cañada de Hidum cuando el hombre habría agredido presuntamente a su esposa, provocándole diversas lesiones que obligaron a su ingreso hospitalario ese jueves. Su hermano, el hombre de 35 años, salió en su defensa y en la disputa con su cuñado fue golpeado "con un objeto contundente", al parecer un pico empleado en las obras de construcción.
Un reguero de sangre en la pista de carros que une el Cerro de Palma Santa con la Cañada de Hidum que vieron agentes a primera hora de la provocó una rápida investigación entre los vecinos de la agredida que dio origen a la búsqueda del marido y del cuñado. Un dispositivo especial formado por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, helicóptero incluido, permitió pasadas las 16,00 horas la localización del marido de la agredida, en una cueva en la zona del Río Nano, y su posterior detención y traslado a la Jefatura Superior de Policía.
Tras una toma de declaración y, al parecer, confesar el crimen, han añadido las citadas fuentes, otro dispositivo policial, al que se ha añadieron los bomberos, acudió a una cuesta de la Cañada de Hidum, para la búsqueda del cuerpo sin vida del cuñado del ahora arrestado, que fue hallado poco antes de las 20,00 horas bajo una alcantarilla.
El presunto autor de la muerte de su cuñado sigue en dependencias policiales desde entonces, donde ha pasado dos noches en los calabozos de Jefatura, y se prevé que pueda pasar a disposición judicial a lo largo de este sábado o el domingo 8 de diciembre.  

Mata a su cuñado con un pico al salir en defensa de su hermana

Te puede interesar