Trabajadores municipales se encierran e impiden la celebración de una comisión

Trabajadores municipales se encierran e impiden la celebración de una comisión
Los representantes de los trabajadores ocuparon la sala de comisiones dos horas y consiguieron que se convocase la mesa de negociación

La comisión de Economía de Facenda prevista para ayer tuvo que suspenderse y posponerse para esta mañana ante el encierro de los representantes de la Xunta de Persoal y Comité de Empresa del Concello en la sala en la que se iba a celebrar la        reunión.
Los trabajadores optaron por esta medida de presión tras no haber sido convocados para la mesa de negociación ordinaria del mes de junio y al no haberse resuelto ninguno de los puntos que vienen demandando desde hace meses con protestas con carácter semanal.
El presidente de la Xunta de Persoal, Xabier Sandá, explicó que “tiña que celebrarse esta mesa e tendo en conta que xa o mes pasado non se celebrou, decidimos encerrarnos en demanda da convocatoria da reunión e para ir solucionando as peticións que formulamos”. Además, recordó que la anterior convocatoria para continuar con las negociaciones entre Ejecutivo y personal “foi extraordinaria e tamén froito dun encerro que realizamos en Alcaldía”, por lo que indicó que “parece que agora para que se convoquen mesas de negociación imos ter que ir de encerro en encerro”.
De hecho, ayer mismo, tal y como informó el alcalde, Jorge Suárez, ya se convocó para este viernes la nueva reunión, aun cuando el edil del área de Persoal, Bruno Díaz, aún no disponía de la delegación de dicha competencia –el decreto todavía está previsto que se firme hoy–.
Tras el encierro del personal, que duró dos horas hasta que los trabajadores fueron convocados para una reunión el viernes, el alcalde, Jorge Suárez, explicó que “as súas demandas deben ser satisfeitas e é certo que algunhas delas leva un tempo articulalas, porque supoñen modificacións na Relación de Postos de Traballo (RPT) pero outras débense aos cambios sucesivos na concellaría de Persoal, que son responsabilidade exclusiva nosa, que demorou a resolución dalgúns asuntos”.
Por su parte, el Partido Popular ha manifestado su apoyo a los trabajadores y lamentó que “tengan que movilizarse para obligar al gobierno a que cumpla su palabra y convoque la mesa de negociación”. Para los populares esto es una prueba más de “la parálisis del bipartito” y criticó que el alcalde “se vendió como el más dialogante y adalid de la participación cuando ignora ahora a los representantes de los trabajadores del Concello”.

Trabajadores municipales se encierran e impiden la celebración de una comisión

Te puede interesar