Detegasa recibe el premio del Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industriais

Detegasa recibe el premio del Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industriais
premio ingenieros técnicos industriales

La empresa Detegasa, asentada desde 1985 en Valdoviño y dedicada al desarrollo de sistemas medioambientales para el sector naval, recibió ayer el premio a la “Eficiencia Empresarial” que desde hace seis años entrega el Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industriais coincidiendo con la celebración de su patrón, San José. El presidente de la entidad, Olegario Míguez, junto con Natalia Vigo y Félix Ledo, también miembros de la directiva, se encargaron de entregar el galardón a Edmundo Avendaño, director administrativo de la compañía. Como en anteriores ocasiones, se obsequió a la firma con un lienzo del artista Juan Veira, también presente en el acto.
Tal como explicó Avendaño, Detegasa se dedica fundamentalmente al desarrollo y fabricación de equipos para el tratamiento de residuos a bordo de los buques, aunque el abanico de productos se ha ido ampliando a lo largo de los años y en la actualidad también realiza otros elementos del barco no directamente vinculados al medioambiente. La firma cuenta con 63 trabajadores y gran parte de sus ventas se realizan en el extranjero. El mercado asiático –Singapur, Corea y China– representa el destino más importante de sus productos, que también se están abriendo paso en el floreciente desarrollo del sector offshore en México.
Detegasa participa en la mayoría de los programas de construcción de Navantia, tanto en los que se han realizado para la Armada Española como los que han salido al extranjero, como las fragatas noruegas o los destructores australianos. Avendaño expresó ayer el agradecimiento de su empresa por el premio del órgano colegial, que supone un aliento más para continuar trabajando en momentos de dificultades como los actuales.
Por su parte, el presidente del Colexio, Olegario Míguez, destacó que el objetivo de la entidad es reconocer la labor de empresas de la comarca que contribuyen a la creación de empleo para los ingenieros técnicos industriales. Como es habitual, además del acto de entrega del premio, que se celebró en la mañana de ayer en la sede colegial, la entidad celebró por la noche una cena en el Club de Campo.

Detegasa recibe el premio del Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industriais

Te puede interesar