Irene Caruncho y Alba Romero, ganadoras del concurso “Canta Ferrol”

Irene Caruncho Iglesias, una joven de 18 años y estudiante del IES Punta Candieira de Cedeira, y Alba Romero Monteiro, con 17 y procedente del colegio Santa Juana de Lestonnac, se erigieron en la noche del sábado en las ganadoras del concurso “Canta Ferrol”, la primera en la categoría de “mejor voz de Ferrolterra” y la segunda con el premio especial Parque Ferrol. La interpretación de “Falling”, de Alicia Kiss, que realizó Irene Caruncho conquistó al jurado y al público, al igual que la del tema “Mi Marciana”, de Alejandro Sanz, de Alba Romero.
Finalmente fueron quince jóvenes, entre los veinte que llegaron a la final, los que pasaron la última criba y pudieron defender su tema sobre el escenario. Además de las citadas, compitieron por hacerse con el galardón Elisa Sardiña, del CEIP Couceiro Freijomil; Sara Cerezuela de la Barrera, del IES Castro da Uz; Iria Domínguez, del CPR San José; Candela Quintía Romero, del CPI A Xunqueira; Candela Fernández López, del IES Sofía Casanova; Lucía Pazos, del Concepción Arenal; la joven Eloís Pérez López, del IES Moncho Valcarce; Patricia Montero, del IES Canido; Andrea Vilariño, del IES de Fene; Iria Regueiro, del IES de Mugardos; Nerea López Otero, del IES Ricardo Carballo Calero; Pilar Vila Boo, del Tirso de Molina, y el joven Ismael Taboada, del IES As Telleiras.

todos juntos
Al finalizar el concurso, y con el fin de que también los cinco estudiantes que no pudieron participar en la final pudieran probar la sensación de actuar ante el público, todos subieron al escenario y fueron interpretando un pequeño fragmento del tema con el que fueron seleccionados para el certamen. 
La ganadora del premio a la mejor voz se lleva un cheque por valor de 300 euros y en su instituto se celebrará un concierto a cargo de la organización, mientras que la del galardón Parque Ferrol dispone de esa cantidad para gastarla en el centro comercial. n

Irene Caruncho y Alba Romero, ganadoras del concurso “Canta Ferrol”

Te puede interesar