La Asociación de Hostelería anima a los locales a preparar pinchos especiales de Carnaval

Diario de Ferrol-2017-02-08-011-1985a51a
|

Con motivo de la inminente llegada del Carnaval, la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca anima a bares y restaurantes de la ciudad a participar en una iniciativa conjunta, basada en la elaboración de un pincho con productos típicos de estas fechas.
Grelos, lacón, garbanzos, chorizo... serán los principales protagonistas de estos bocados, en los que la materia prima local tendrá especial relevancia.
Ya son muchos locales los que han mostrado su intención de unirse a esta convocatoria, que se llevará a cabo durante el lunes y martes de Carnaval –27 y 28 de este mes–, aunque todo aquel que aún esté interesado en sumarse puede hacerlo poniéndose en contacto con la asociación a través de los teléfonos 981 350 892 o 981 369 223.
Una vez esté cerrada la lista definitiva de participantes, el Concello dará a conocer sus nombres y explicará las bases de dicha iniciativa.

#cocidoday
Como cada año y desde 2014, el próximo 11 de marzo se llevará a cabo el Día Internacional del Cocido, un evento altruista ideado por gente vinculada con las redes sociales. Los organizadores de la iniciativa pretenden “ocupar” todo el territorio gallego “y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense Pontevedra, Vigo, Arousa y, por su puesto, la capital de Cocido Gallego, Lalín”, explican.
Cualquier restaurante que esté interesado en participar también en esta propuesta puede ponerse en contacto con la organización en la página www.diainternacionaldelcocido.com. “No queremos programar nada, a lo sumo festejar qué bien se come en Galicia. Eso sí, brindar por la cocina tradicional y los cocineros de toda la vida, por nuestras madres y abuelas”, señalan los impulsores. n

La Asociación de Hostelería anima a los locales a preparar pinchos especiales de Carnaval