Cuenta atrás para el estreno pontés en el Gallego de slalom

Cuenta atrás para el estreno pontés en el Gallego de slalom
La cita de Moeche es otra de las pruebas locales en el calendario | d. a.

La afición al motor en As Pontes se nota. Y mucho. Como queda patente en los más de 40 vehículos que en la jornada de mañana rodarán en el circuito de karts de la villa con motivo de la quinta prueba del Campeonato Autonómico de slalom. Una carrera que, además, será la primera que acoja esta infraestructura pontesa –si bien no supone su inauguración oficial–.


De la mano de la Automóvil Club As Pontes y Federación, con la colaboración de As Pontes Motorsport, será precisamente esta última escudería la que cuente con mayor presencia, con siete vehículos de los 23 con los que formarán las entidades de la comarca –Moeche, Scratch Fene, Siroco Narón y Escudería Ferrol–.


Y con el número uno en su Citröen AX tomará la salida el vigente líder del Gallego, el pontés Pablo Castro Pajón, cuya principal incógnita sobre la cita de mañana será “o asfalto. É un asfalto de circuito e é diferente ao de outras probas que se fan en carretera”, apunta. Un firme de un trazado que el piloto local define como rápido, y “aínda que a min me gusta así, non me favorece”, si bien su intención es hacerse con la victoria en la que será la primera carrera en “cancha” pontesa, jugando en casa.


“A verdade e que se tivera que escoller entre gañar o campionato galego ou a carreira de As Pontes quedábame con gañar en As Pontes”, manifestaba Castro poco antes de encender su coche en un circuito en el que será anfitrión, pero sin ventajas, ya que tanto el como el resto de los participantes se enfrentarán por primera vez a los recovecos ponteses. “Non creo que me vaia presionar correr na casa. Ainda que sempre está esa cousa aí, queres facelo ben”, comenta Castro, “cando corro en Moeche, onde tamén me sinto coma na casa, tamén quero gañar. Trato de que non me afecte”.


Un debut en el circuito en el que espera ver a un numeroso público –aficionados que tendrán zona de comida y bar–, que presenciará el “pique” que mantiene con su rival, compañero de escudería y amigo Fran Pico, segundo en el Gallego. Sin embargo, para el actual líder del Autonómico ni él ni Pico parten como favoritos para hacerse con el triunfo en esta primera carrera pontesa. “O favorito é Adrián –Bouza–. Ten un bon coche, non se xoga nada no campionato, o trazado rápido favorécelle, e aínda que non está correndo este ano dubido moito que se lle olvidara cómo conducir”, bromea el pontés. Y es que Bouza rompe su descanso de esta campaña para correr en casa, y para Castro el de Saa es el que inscribirá su nombre como ganador de esta cita. “Eu e Fran darémoslle guerra”, añade.


También estarán en el asfalto pontés el copiloto del Nacional de tierra Samuel Bermúdez, al volante cinco años después. Rafael Prieto, José Antonio Seco, Daniel Durán y Carlos Álvarez completan la delegación del As Pontes Motorsport en una cita que arrancará a las 11.00 horas con los entrenamiento para continuar hasta última hora de la tarde –la primera manga será sobre las 16.00 horas– estando prevista la entrega de trofeos a las 22.00 horas.

Cuenta atrás para el estreno pontés en el Gallego de slalom

Te puede interesar