CEDEIRA-El Concello perfila los detalles de la primera feria de energías renovables

CEDEIRA-El Concello perfila los detalles de la primera feria de energías renovables
el concello impulsó la instalación de paneles solares en la piscina municipal en el último año meis

El Ayuntamiento de Cedeira ultima los preparativos de lo que será la primera feria sectorial de  energías renovables de la villa. Una iniciativa, planteada ya el pasado año por la administración local, que finalmente se llevará a cabo el próximo de mes de mayo –o primera quincena de junio– en el casco histórico de la localidad con un planteamiento más modesto del pensado en un principio –estaba previsto que se ubicara en el polígono industrial de A Trabe y con carácter autonómico–.

Según avanzó el portavoz municipal, Luis Rubido, hasta ahora solo está contratada la Feira do Sol, una exposición informativa en la que se divulgarán los beneficios y usos de la energía solar en el ámbito doméstico. La administración local trabaja ahora en cerrar la presencia de diferentes “stands” en los que se darán a conocer los equipos actualmente en el mercado, facilitando así la implantación de energías renovables en los hogares, con especial incidencia de la biomasa. El objetivo no es otro que el de promocionar el uso doméstico de estos sistemas entre los vecinos.

La cita que llevará el nombre de “Galeco” nace así con vocación de consolidarse y crecer en años sucesivos, toda vez que como indicó Luis Rubido, “el presupuesto nos ha limitado mucho esta vez”. La intención del Concello es recabar ahora el apoyo de comerciantes y hosteleros de la zona para impulsar la organización del evento.

CEDEIRA-El Concello perfila los detalles de la primera feria de energías renovables

Te puede interesar