El crucero “Oriana” desembarca hoy con 3.000 pasajeros en plena Semana Santa ferrolana

|

La ciudad recibirá hoy al tercer crucero del año y el segundo del mes de abril, que serán uno de los más productivos para la dársena ferrolana. El “Oriana”,  de la naviera británica P&O Cruises, llegará a las 09.00 horas de esta mañana con 3.000 pasajeros y tripulantes a bordo. Este buque de pasajeros construido en 1995, el fue el primer barco nuevo encargado por P&O Cruises y también el primero en ser diseñado específicamente para el mercado de cruceros británico. Es el más pequeño de los siete barcos con los que cuenta actualmente en servicio esta compañía y el que más tiempo lleva en la flota. 
Su partida está prevista para las 17.00 horas rumbo a Oporto. Esto supone que los cruceristas tendrá la oportunidad de vivir uno de los más simbólicos actos de la Semana Santa ferrolana, como es el Santo Encuentro, que volverá a tener lugar en la plaza de Armas. Este incentivo turístico –reconocido de forma internacional– ha supuesto que un gran porcentaje de los visitantes hayan decidido pasar en Ferrol las casi ocho horas de escala, a diferencia de otras ocasiones en las que se fletan autobuses con destino a Coruña, Santiago o Betanzos.
Este no será el último crucero que arribe a Curuxeiras este mes, en el que, en total, la ciudad acogerá a más de 5.000 visitantes. El próximo jueves día 20 será el turno del “MS Hamburg”, perteneciente a la naviera alemana Plantours Kreuzfahrten.
Se trata de un crucero de lujo con unos 420 pasajeros y unos 180 tripulantes procedente de Lisboa y que realizará una larga parada de casi 12 horas en la ciudad. l

El crucero “Oriana” desembarca hoy con 3.000 pasajeros en plena Semana Santa ferrolana