Investigan a un vecino de Ares por abandonar seis cachorros de mastín

|

Efectivos de la Guardia Civil de Mugardos investigan a un vecino de Ares, de 55 años, como autor de un delito leve de abandono de animales domésticos en la tarde del pasado día 26 de septiembre.
Al parecer, esa tarde, la Policía Local de Ares recibió una información por parte de dos ciudadanos que habían localizado en una zona apartada de la parroquia de Lubre, en Ares, un saco grande que contenía seis cachorros de mastín.
Tras iniciar las indagaciones pertinentes, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ares, localizó al supuesto autor de los hechos. El hombre confesó que lo había hecho porque no quería más perros en su explotación ganadera.
Asimismo se realizó una inspección administrativa en la mencionada explotación, comunicando a la autoridad gubernativa competente once posibles infracciones en materia de sanidad animal. De los hechos constitutivos de infracción penal se instruyeron diligencias que se remitieron al Juzgado de guardia de Ferrol.
Desde la Guardia Civil se precisó ayer en una nota que la pareja que halló a los cachorros de momento ha podido encontrar un hogar para cinco de los seis ejemplares de mastín.

Investigan a un vecino de Ares por abandonar seis cachorros de mastín