Fene negocia con la Diputación un aparcamiento para los institutos

Fene negocia con la Diputación un aparcamiento para los institutos
Un momento del encuentro mantenido entre el responsable provincial y los municipales

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, se reunió ayer con el responsable de Obras de la Diputación, José Manuel Pequeño para retomar una intervención de mejora de la seguridad vial en la zona de los centros educativos de Barallobre, así como la mejora de la señalización en la DP-3503.

A pesar de tratarse de un proyecto ya anunciado a principios de 2016, la construcción de la senda peatonal en la zona no llegó a prosperar. Sobre esta cuestión, Pequeño se comprometió a recuperar el proyecto anterior diseñado por la Diputación y adaptarlo para el tramo comprendido entre los institutos y el acceso al cementerio municipal, sobre una distancia próxima a los 800 metros que coincide también con el área más poblada. Un vial que desde los centros de enseñanza hasta el lugar del Rego da Moa –en la conexión con la N-651– carece de arcenes.

Estacionamiento
Otro de los asuntos a tratar en el encuentro en el que también participaron los responsables de Seguridad e Obras, Sandra Permuy y Justo Martínez, fue la construcción de un aparcamiento que de servicio a los institutos de la localidad, una iniciativa para la que el Concello de Fene ya cuenta con un proyecto valorado en 83.826 euros, tal y como avanzó el regidor durante la reunión.

A este respecto, José Manuel Pequeño solicitó a los responsables municipales la remisión del documento en el menor plazo de tiempo posible para que los técnicos de la Diputación lo estudien e iniciar el correspondiente procedimiento para suscribir un convenio económico con el Ayuntamiento de Fene que permita ejecutar las obras.

Fene negocia con la Diputación un aparcamiento para los institutos

Te puede interesar