Si la pasada campaña eran Oviedo o Murcia los conjuntos de más renombre del grupo I, esta temporada es el Racing de Santander el que se lleva la palma. Así que el encuentro que el Somozas disputa contra la escuadra cántabra esta tarde –16.30 horas, Manuel Candocia– no baja de la condición de histórico. Y es que, en su segunda temporada en la categoría de bronce, la escuadra verdiblanca se va a enfrentar a un adversario que jugó más de cuarenta campañas en la máxima categoría y que hasta participó no hace mucho en torneos internacionales. Por no hablar de la diferencia entre un municipio de poco más de mil habitantes y una ciudad que está próxima a alcanzar los 200.000.
Sobre el terreno de juego, sin embargo, estos datos no tienen valor, así que el Somozas va a hacer frente al partido con la intención de conseguir una victoria de prestigio. Eso sí, el cuadro verdiblanco es consciente de que enfrente va a tener a la que presume de ser la mejor plantilla de toda la competición, con jugadores escogidos que son capaces de marcar diferencias en cualquier ocasión. Por eso sabe que su margen de error se reduce si quiere lograr un resultado positivo ante un rival que, en vista de que su situación clasificatoria no es demasiado buena y que viene de perder en su feudo, hará frente a esta choque con la intención de resarcirse de este último revés para no perder todavía más distancia con el liderato.
posesión
El cuadro verdiblanco, mientras, busca encadenar su segunda victoria consecutiva tras la lograda la semana pasada en el feudo del Coruxo. Eso le permitirá dar un salto de calidad a nivel clasificatorio, seguramente salir de las plazas de descenso y, además, encontrar un refuerzo al trabajo que está realizando todas las semanas y que se ha traducido en una mejoría a nivel general.
Con vistas al partido de esta tarde, el Somozas tiene las bajas de los lesionados Dopico, Roberto Baleato y Juan Rodríguez, que ayer se resintió del golpe en un pie que lo mantiene de baja desde hace varias semanas. Los demás forman parte de una convocatoria especial con el objetivo de lograr un victoria histórica.