Alumnos de un curso de Cáritas coserán los hábitos de Dolores

Alumnos de un curso de Cáritas coserán los hábitos de Dolores
Augusto y Rebés

Cáritas y la Cofradía de Dolores firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa formativo, que se materializará en la confección de los sayales de los hábitos para los monaguillos, aspirantes y cofrades numerarios de Dolores.
El curso de especialización en costura enseñará habilidades y destrezas que se utilizan en los talleres de montaje de prendas y cadenas de producción y comenzará mañana para concluir el 15 de marzo.
Entre los objetivos que se plantean ambas entidades está la atención integral al colectivo de personas que formen parte del taller formativo y la mejora y ampliación de conocimientos.
Cáritas aportará el local, los formadores y los medios técnicos para el buen desarrollo de la actividad. Asimismo, abonará las pólizas de seguro de accidentes y responsabilidad civil y hará el seguimiento al alumnado.
Por su parte, la Cofradía que participa en este acuerdo formativo aportará los materiales consumibles necesarios para la realización de los hábitos y realizará, asimismo, un donativo a la finalización del acuerdo, de acuerdo con los resultados del taller.
Los alumnos que toman parte en este taller de costura recibirán una beca de asistencia ligada a la formación.

actuación
Con respecto a los hábitos que se elaborarán, se establecen distintas medidas, las de monaguillos –90 y 110 centímetros–, aspirantes –130 y 150 centímetros–, numerarios –150 y 170 centímetros–. Los hábitos que se vayan confeccionando se irán entregando a medida que estén rematando en función de las solicitudes de la Cofradía de Dolores.
El acuerdo fue suscrito por la comisaria episcopal de Dolores, Inmaculada Augusto Martínez, y la directora de Cáritas Diocesana, Josefina Rebés.
Las dos representantes de las entidades participantes manifestaron la satisfacción por las colaboraciones que mantienen desde hace tres años y que puede significar, como indicó Inmaculada Augusto, “el hecho de que al ver procesionar a la Cofradía, se sientan partícipes de algo tan importante para Ferrol y su semana Santa”.

Alumnos de un curso de Cáritas coserán los hábitos de Dolores

Te puede interesar