Catalá será sometido a una resonancia para conocer el alcance de su lesión

Catalá será sometido a una resonancia para conocer el alcance de su lesión
Club Deportivo As Pontes-Racing Club Ferrol 1/8 final, XXVII Copa Diputación de fútbol O Poboado Jorge Meis (5-8-2016) TEXTO: Catalá y Marcos Álvarez (7) intentan llevarse la pelota ante la presencia de Chicho

La mala noticia del Racing en tierras navarras fue la recaída del defensa Catalá, que antes del descanso sintió unos problemas en la zona del cuádriceps, en la que ya había sufrido una lesión, lo que obligó al entrenador a “dejarlo” en los vestuarios.
El entrenador del conjunto ferrolano, Miguel Ángel Tena, comenta sobre esa lesión que “dice que sintió un desgarro en la misma zona en la que había tenido el problema anterior, aunque habrá que ver lo que nos indican las pruebas, pero sus sensaciones no son demasiado positivas”.
El técnico también añadía que “nosotros lo cuidamos y esperamos hasta que estuvo plenamente restablecido y a lo largo de la semana entrenó muy bien y sin ningún tipo de molestias”.
El futbolista pasó ayer consulta con el médico del club y se le pidió cita para realizar una resonancia magnética, que se llevará a cabo hoy, a las 14.00 horas, en el Hospital Juan Cardona. Dependiendo de lo que diga el radiólogo, posteriormente se le practicaría una ecografía.
El médico, Carlos Brage, comenta que “es un tema complicado, porque el futbolista ya fue operado de una fibrosis en esa zona y veremos si el problema es en el mismo sitio o en otro. Esperemos que se trate solo de una contractura, pero, en cualquier caso, habrá que ir con mucha calma en su recuperación”.
En el encuentro ante el Tudelano, también fue cambiado Diego Peláez, pero el entrenador destaca que “solo fue porque ya le tocaba y acababa de recibir un golpe en la rodilla, pero no es nada de lo que no se pueda recuperar para entrenar de cara al próximo encuentro”.
Cabe significar que también se le va a practicar una ecografía a Nano para comprobar si ya está plenamente recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió y ver si ya está en condiciones de avanzar algo más en los entrenamientos, aunque es complicado que se le vaya a forzar en el enfrentamiento ante el Lealtad.
En cuanto al resto de componentes de la plantilla, están todos en condiciones y preparados para retornar a la senda de la victoria en la contienda que el domingo, a las cinco de la tarde, disputarán en A Malata ante el cuadro asturiano.
Para esa cita ya se espera que pueda estar en la convocatoria el canadiense Piette, que mañana disputa el segundo de los encuentros  para los que fue convocado con su selección.
A pesar de que la escuadra departamental solo sumó un punto, la jornada fue bastante fructífero, ya que el Guijuelo volvió a caer derrotado y salió de los puestos de promoción de ascenso, en los que entró el Lealtad, su próximo adversario.
Sobre eso, el técnico destaca que “no nos podemos quejar, ya que seguimos sin perder y eso siempre es bueno. El domingo tenemos un partido ante un rival directo, en el que podemos distanciar aun más al quinto clasificado. Nuestro objetivo es acabar primeros y cuanto antes se vayan quedando equipos por el camino, mucho mejor”.

Catalá será sometido a una resonancia para conocer el alcance de su lesión

Te puede interesar