El concejal de Servicios de Narón, Pablo Mauriz, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de O Alto, Paulino García, inauguró el viernes un nuevo parque infantil que está situado en la calle Italia. Se trata del segundo espacio de juegos público que se abre en menos de un mes en el municipio y que cumple la normativa 1176 de la Unión Europea sobre seguridad infantil, certificada a través de la Entidad Nacional de Acreditación.
El Concello invirtió un total de 25.000 euros en el acondicionamiento de este espacio, que cuenta con diferentes elementos de juego infantil. En los próximos dos meses se llevarán a cabo trabajos adicionales en este lugar para acondicionar una parcela anexa al parque, con un presupuesto de 33.000 euros, con el fin de seguir abriendo nuevas zonas verdes en el municipio.
Este parque es el número 63 del Concello de Narón, lo que supone una media aproximada de un espacio infantil por cada 500 habitantes.
La Concejalía de Servicios continúa certificando parques infantiles en el resto del municipio. Precisamente el viernes también se le colocó al área de juegos de la calle 25 de Xullo la certificación de la Unión Europea, convirtiéndose así en la tercera que cumple con la normativa europea, puesto que a esta y a la de la calle Italia hay que sumarles la de la calle Virxe de Covadonga, abierta el pasado día 9 de mayo en el barrio de A Gándara.
Estos parques infantiles se someterán a un mantenimiento anual e incorporarán un sistema electrónico de control en tiempo real, a través de un sensor situado en cada elemento de juego que activa el contacto con un teléfono móvil que envía a la central un resumen de las incidencias, trabajos y actuaciones realizadas. Incluso se podrán generar estadísticas con las que obtener datos tales como las incidencias más frecuentes por zonas, los elementos de juego más problemáticos y otra información que servirá para optimizar las áreas de juego y su uso. n