Instalaciones abiertas y a la espera de decisiones

Instalaciones abiertas y a la espera de decisiones
Entrenamiento Club de Remo Narón

Con el sí a la disputa de la Eusko Label Liga –si bien competición privada y sin vinculación con las citas autonómicas–, la celebración de la Liga Galega de Traiñeiras sigue asimismo hacia adelante, siguiendo un tanto el camino marcado por la cita reina del banco fijo en España.

La LGT, Federación Galega de remo, Secretaría para o Deporte Galego y clubes continuaron durante estos días con sus habituales reuniones para ver cómo se desarrollará la liga, poniendo en común problemas y soluciones, de cara a “que la gente tenga esas ganas y ansías por sacarlo adelante”, comenta Martín Martínez, presidente del Remo Narón, respecto al trabajo realizado tanto por la entidad organizadora como por el resto de clubes.

Si bien, todo ello sobre el papel, puesto que ni las entidades locales que este año tomarán parte en la competición –Narón, Mugardos, en masculino y femenina, y Cedeira, tras la ya anunciada renuncia de A Cabana Ferrol– ni sus compañeros de liga han podido salir a trabajar al agua –sí que ya pueden hacerlo en sus respectivos locales, con turno y protocolos sanitarios– y “ese es un gran hándicap”, añade Martínez. La distancia de seguridad requerida en estos momentos, la imposibilidad de remar con mascarilla o pantalla... son algunos de los aspectos que se tendrán que resolver en próximos días –por parte del gobierno central o de la Xunta si está finalmente en su mano– para el buen desarrollo de la competición gallega.

 

Entrenamientos

Y, mientras, los locales siguen esperando, pero trabajando. En las filas del Club do Mar de Mugardos las reuniones de remeros y directivos y de estos con la Liga son asimismo habituales, ymientras siguen esperando la aprobación de nuevas normativas. Unas conversaciones que serán las que les lleve a tomar una decisión final en los próximos días.

Con la mano en el teléfono aguardando esa llamada que les diga que ya pueden salir al agua y en qué condiciones, tanto en las filas del Remo Narón como en las mugardesas, sus deportistas ya pueden utilizar sus respectivas instalaciones. En esta última comenzaron ya la pasada semana en el gimnasio de la entidad, colaborando el Concello con la desinfección del mismo, estableciendo los correspondientes turnos y horarios para sus integrantes, con un máximo de dos personas y un entrenador si fuese necesario.

Un plan similar al que está poniendo en marcha el Remo Narón, en su caso desde el martes, para sus remeros juveniles y sénior, después de enviar y obtener el visto bueno del Concello sobre sus protocolos de seguridad y limpieza. Con turnos de dos horas desde las 09.00 horas de la mañana y hasta las diez de la noche, en la entidad naronesa, al igual que en la de Mugardos, dan un paso más en sus entrenamientos de cara al próximo inicio de la competición, previsto, si todo va bien, para mediados de julio. l

Instalaciones abiertas y a la espera de decisiones

Te puede interesar