Gran concurrencia en la romería de A Fraga

Gran concurrencia en la romería de A Fraga

La fiesta de A Fraga volvió a batir ayer records de participación. Si bien según la Policía Local la afluencia de público fue similar a la de la pasada edición, la concejala de Cultura Sonia Sueiro, declaró que a lo largo de la sesión vermú se apreció una gran afluencia de público llegando a duplicar la del año pasado, en el que registró la presencia de 50.000 personas. Destacó que en esta edición había especialmente “mucha gente en el río”.
La edil también confirmó que la celebración estuvo muy controlada y que gracias a ello el día transcurrió sin ningún tipo de incidente.

variedad
El público se instaló en las más de 200 cabañas características de esta evento que lleva celebrándose desde 1904. Los romeros asistieron a la misa por Santiago Apóstol y partir de entonces, con la compañía del vino, fue llegando la música. Para animar la sesión vermú, actuó la Orquesta Galilea. A lo largo de la tarde, además de los típicos chapuzones en el río, los asistentes, esencialmente jóvenes, pudieron ver a la agrupación de música tradicional Vaidevaranda en acción.
Por la noche volvió la Orquesta Galilea, para preceder a Iberia Sumergida, tributo a Héroes del Silencio y a los conocidísimos Mago de Oz. Para los que seguían con ganas de fiesta, la Orquesta Galilea puso el broche final.
As Pontes demostró que nunca se cansa, ya que tras once días de celebraciones cumplieron las expectativas para A Fraga.

Gran concurrencia en la romería de A Fraga

Te puede interesar