Primera prueba hoy para un Universitario muy renovado

Primera prueba hoy para un Universitario muy renovado
lino lópez y álex de la vega, cuerpo técnico del universitario meis

 El Universitario más “joven” de su historia se dará hoy –19.00 horas, Pabellón de Neda– a conocer con motivo del primer partido amistoso de esta pretemporada. Tras dos semanas de trabajo, en las que la faceta física ha sido prioritaria, el cuadro departamental se estrenará esta tarde, a las siete, ante el Instituto Fertilidad Air Europa de Palma de Mallorca, que este año debuta en la Liga Femenina 2.
Lucía Méndez, con algunas molestias en uno de sus hombros, es la única jugadora de la formación departamental que padece algunos problemas físicos, por lo que Lino López podrá contar con la totalidad de su plantilla en plenitud de condiciones. Este primer test poco indicará todavía del verdadero potencial de la escuadra, sin embargo servirá para que los aficionados comiencen a conocer a un conjunto muy renovado en el que hasta cuatro jugadoras han sido internacionales sub 20 a lo largo de su vida deportiva –Marta Tudanca, Cris Pedrals, Mireira Vila e Itziar Llobet– y dos más han estado también preseleccionadas en los equipos nacionales de diversas categorías –Lucía Méndez y Bea Gómez–. La americana Ashley Arlen y las locales Carmen Fernández, Ana Alejo y Saray Calvo completan un grupo que no se marca metas a largo plazo pero que pretende crecer y ser ambicioso en una competición en la que está consolidado.
La entrada para la confrontación será gratuita y supondrá la reapertura del pabellón de Neda al público después de sus obras de acondicionamiento. Una actuación en la que se han invertido 53.000 euros –procedentes de las arcas municipales y de la Diputación– y que ha servido para reparar su cubierta, adecuar y pintar las pistas para la práctica deportiva.

Primera prueba hoy para un Universitario muy renovado

Te puede interesar