El Somozas logró tres merecidos puntos ante el grupo del Negreira

ekedi fue el encargado de anotar el segundo tanto de la formación de ferrolterra jorge meis
|

 

El Somozas hizo valer su mejor juego en un campo complicado para ambas formaciones, debido a las lluvias caídas en los últimos días –afortunadamente el agua dio una tregua a deportistas y espectadores en el Municipal Pardiñas a la hora del choque–, un terreno del que supo salir mejor parado el cuadro que dirige Míchel Alonso.

Y es que la escuadra de Ferrolterra se mostró superior a su adversario desde los compases iniciales del choque, demostrando la diferencia de puntos y de posiciones que los separan en la tabla clasificatoria. Sin embargo, a lo largo de la primera mitad, el Somozas no estuvo acertado de cara a la portería contraria, una situación que llevó a que ambas formaciones se retirasen a los vestuarios con el 0-0 en el marcador del estadio somocense.

Fue en la segunda parte cuando los jugadores locales salieron decididos a hacerse con el choque, luchando contra su adversario y contra la pesadez del campo. La recompensa llegó en el minuto 67 de la mano de Piscu, que acertó a rematar dentro de la meta del Negreira un saque de esquina.

Con lo más difícil ya hecho, la escuadra de Ferrolterra no quiso complicarse el partido y, solo tres minutos después, dejó sentenciado el choque en vista de las pocas ocasiones con las que contó su rival. Fue en el 70 cuando Ekedi remató un balón dentro del área que le llegó tras un pase de Emilio.

Y con este gol prácticamente se acabó el encuentro, ya que el Negreira no llegó a poner en apuros la portería de Paco, mientras que el Somozas todavía pudo incrementar más su casillero de goles, si bien el premio hubiese sido el mismo, tres puntos que mantienen a los Ferrolterra a dos de la promoción.

 

El Somozas logró tres merecidos puntos ante el grupo del Negreira