Domingos a Escena, teatro amateur para un público fiel y cada vez más numeroso

Domingos a Escena, teatro amateur para un público fiel y cada vez más numeroso
Teatro en el Centro Cívico de Caranza

Entre septiembre y diciembre de 2015, alrededor de 3.000 personas secundaron las representaciones escénicas que durante ese  período dieron forma a la programación del ciclo de teatro aficionado Domingos a Escena, una iniciativa de carácter gratuito coordinada por el grupo Ti e Meis eu Teatro con el apoyo del área de Cultura del Concello de Ferrol.
Para los organizadores, esta cifra confirma el total respaldo del público, que además ha ido en constante incremento, a una cita convertida en un auténtico escaparate para las formaciones amateur.
Con el centro cívico de Caranza como epicentro de la actividad –allí se desarrollan, a las siete de la tarde, todas las sesiones– el ciclo iniciará este mismo domingo la programación diseñada para este primer trimestre de 2016.

obras
El grupo Unidade Dozono, de Lugo, serán los encargados de abrir el telón para poner en escena “Malo será”. La actividad continuará el día 31, en este caso con el teatro del grupo fenés Xosé María Pérez Parallé y su obra “Mamá é señora para todo”. El 7 de febrero tomarán el relevo los herculinos Noite Bohemia, con su montaje “Gemelos”, para continuar el 14 con Allegro Teatro, de Vigo, y su obra “Ñaque de piollos e actores”; el 21 con la pieza “Xente de pálida piel”, del Club de Teatro de A Coruña; y el 28 con “A troita do mandeo”, de Ti  e Meis Eu Teatro, de Ferrol.
Las obras “Maniféstate”, de Andarabía Teatro (Vedra), el día 6; “Inmortal”, de los ourensanos   Marañao, el domingo 13; y “Coma”, de Hermanas Teatro, el 20 de marzo.
Junto a los grupos que repiten participación en el ciclo, otros se estrenarán a lo largo del trimestre en un programa que ayer fue valorado tanto por el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, como por la coordinadora del mismo, la integrante de Ti e Máis eu Teatro Fina Deibe. Ambos destacaron el incremento de un público cada vez más fiel a esta opción de ocio cultural.

Domingos a Escena, teatro amateur para un público fiel y cada vez más numeroso

Te puede interesar