Como suele ser tradicional, la gran familia de la llave en la comarca se reunió en el restaurante Los Molinos, en Nogueirosa, para poner el mejor broche posible a la temporada. Más de centenar y medio de personas compartieron mesa y mantel la pasada semana en una agradable velada en la que se entregaron los trofeos a los mejores equipos y llaveros del último ejercicio, así como diverso equipamiento a las escuadras participantes.
La competición, que se despidió el lunes, reunió a 31 escuadras y 153 deportistas repartidos en las tres categorías. Muchos de ellos, acompañados de sus familias, aficionados, autoridades y medios de comunicación acudieron a este evento presentado por Jaime Iglesias, integrante y directivo del Lúa Nova.
premios
El CLS Limodre, con 57 puntos y 1.419 llaves, se proclamó con total autoridad –once puntos de ventaja sobre el segundo– campeón de Primera División. En el podio estuvo acompañado por el Lúa Nova y el AVV Serantes.
Mucho más igualada estuvo la cosa en segunda, donde AVV Cruceiro A y AVV Serantes B acabaron empatados a puntos y fue el mejor coeficiente de llaves el que decantó la victoria a favor del primero de ellos. El tercero en discordia fue A Nova Lúa.
La relación de campeones la completa el Cantina San Juan de Mugardos, que aventajó en Tercera a Imaxina Pazos B y As Pintegas.
Precisamente, el Limodre –Luis Bermúdez, Jesús Rodríguez, Robustiano López, José Rey y Francisco Rodríguez– y el Cantina San Juan de Mugardos –Diego Díaz, Xulio Seoane, Brais Seoane e Isidro Pérez– fueron los conjuntos que acumularon mayor número de llaves en Primera y Tercera; mientras que en Segunda fue A Nova Lúa –Javier Aller, Iván Aller, Alfonso Esteiro y Manuel Meizoso– el máximo realizador.
A nivel individual, los máximos llavistas de cada grupo fueron Luis Bermúdez, del Limodre; Tito, Serantes B; y Xulio, del San Xoan.
Todos ellos recogieron algunos de los 22 trofeos que se repartieron en una jornada en al que quedó de manifiesto la buena salud de una disciplina que en el Clube de Amigos da Chave de Ferrolterra se ha encargado de consolidar en la comarca.