Mbang cumple las expectativas y logra el billete para el Europeo sub 23

Alberto Díaz Mbang puso ayer el otro pie en el Campeonato de Europa sub 23, que el próximo mes de octubre se disputará en Lituania. El levantador del Halterofilia Ferrol tomó parte, junto con otros tres competidores de la delegación gallega, en la prueba de selección de cara a conformar los combinados nacionales tanto para la citada prueba como para la de categoría junior. Este test se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid y el ferrolano cumplió las expectactivas. Dentro del que es su peso habitual, el de menos de 77 kilos, Mbang realizó las dos marcas previstas por su técnico, Pepe Meis, en principio más que suficientes para lograr el billete a la cita continental lituana. 
El departamental realizó un levantamiento de 140 kilos en la modalidad de arrancanda y otro de 165 en dos tiempos, unas marcas que junto con las firmadas en el pasado Trofeo Cidade de Ferrol –145 y 170 kilos, si bien en esta ocasión participó en el grupo de 85 kilos de peso corporal–, así como en otras pruebas de esta campaña, le dieron a Mbang una plaza para el Europeo de la categoría. Para esta competición continental también logró el pase su compañero de selección Víctor Castro, si bien el herculino estará presente en la categoría de menos de 69 kilos. 
Cabe recordar que la cita de Lituania, a dirimirse entre el 2 y el 11 de octubre, es previa al Mundial senior de Houston, en Estados Unidos, y que dará los pasaportes para Río 2016. 
 
convocatorias
Mbang demostró una vez más tras este test que su ya más que superada operación de hernia, hace ya seis años, no le ha supuesto un bajón en su rendimiento. De hecho, esta será la tercera ocasión consecutiva en la que el ferrolano acuda al Europeo sub 23, después de formar parte del combinado nacional tanto en Tallin como en Chipre en 2013 y 2014, respectivamente.

Mbang cumple las expectativas y logra el billete para el Europeo sub 23

Te puede interesar