Rodríguez, Orjales y Brage, en el podio del Nacional

Rodríguez, Orjales y Brage, en el podio del Nacional
diario de ferrol-2018-02-14-045-909c0b24-p

El tiro con arco local sigue demostrando su buen estado de forma tanto en las citas autonómicas como en las nacionales. Buena prueba de ello fueron las tres medallas que la delegación comarcal cosechó en el Campeonato de España adaptado y junior en sala, una cita disputada en la localidad asturiana de Langreo.
Las preseas de la numerosa delegación “irmandiña” –compuesta prácticamente en su totalidad por deportistas locales– llegaron de la mano del paralímpico Guillermo Rodríguez –Arco Ferrol–, Manuel Brage –Arco Ferrol– y Adrián Orjales –A Frouxeira–. El diploma olímpico en Londres 2012 se proclamó subcampeón en la competición de Open compuesto masculino, cayendo en el último duelo ante el castellanoleonés Fernando Barredo por 144-141. Un adversario que ya había logrado superar al ferrolano en un ajustado “round” clasificatorio, en el que solo un punto separó a Barredo de Rodríguez en la primera y segunda plaza, respectivamente. Ambos comenzaron su concurso en semifinales, en donde el departamental doblegó a Daniel Martínez (139-141) para acceder a la citada final.
Por su parte, su compañero de club Manuel Brage terminó su concurso en la tercera posición en la modalidad de recurvo adaptado, en su caso en silla de ruedas. El tirador de la entidad ferrolana fue sin duda de menos a más en una prueba en la que pasó de ocupar la última posición en el “round” al podio, ganando al asturiano Vior en cuartos y cayendo en un ajustado duelo ante Benítez en semifinales. Ya en la lucha por el bronce, Brage venció en el desempate a su compañero de club, Pedro Paz.
Otra de las preseas locales en este Nacional llegó gracias a la actuación del joven valdoviñés Adrián Orjales, plata en la competición estatal en el grupo de impedido visual. El deportista del Club A Frouxeira, que estrenaba un posicionador de pies y un trípode para el visor táctil realizado en el CIFP Ferrolterra, tuvo en el castellanoleonés Daniel Martín a su rival a batir, si bien tuvo que conformarse con una trabajada segunda posición.

Junior
Los tiradores junior fueron los siguientes en entrar en liza en este Estatal asturiano, si bien en esta ocasión la delegación local se quedó sin el premio del podio. Sí que consiguió finalizar en el “top 10” de este Nacional en sala Cristina Vergara –Arco Narón–, actual campeona gallega y bronce en el Estatal al aire libre. La naronesa, con mucho dolor en un hombro, tuvo que esperar a la última flecha para acceder a los enfrentamientos eliminatorios. Ya en ellos, Vergara eliminó a la primera del “round” –Leyre Fernández– y a Maider García en octavos, tras romper un nuevo empate a cuatro puntos. Su concurso terminó en cuartos con un buen sabor de boca en una categoría recién estrenada. Más retrasados en sus tablas terminaron Pedro Pina, Marcos Ameneiros, Laura Matesanz, Cristina Castro y Martín Núñez.

Rodríguez, Orjales y Brage, en el podio del Nacional

Te puede interesar