El Naturex galo supera el desafío local con el oro

El Naturex galo supera el desafío local con el oro
Las formaciones francesas vivieron unos intensos últimos kilómetros en los que solo un error de orientación del FMR rompió la igualada entre los grupos galos | Enrique blanco

Más de tres días de carrera –urbana y de montaña–, kayak –en río y mar–, BTT y rappel han hecho falta para conocer a los campeones del Raid Gallaecia Expedition Race, los integrantes del conjunto francés del Naturex.

Sébastien Raichon, Thomas Gaudian, Sonia Furtado y Romuald Viale cruzaron la línea de meta, situada enfrente de la capilla del Carmen de As Pontes, tras 80 horas “non stop” de competición y con apenas dos horas de sueño a sus espaldas. Un cansancio que sin duda quedó apaciguado por la alegría de convertirse en los campeones de esta cita de las Series Mundiales. Una auténtica expedición por Ferrolterra, Eume y Ortegal que les ha llevado a atravesar casi una veintena de concellos de toda la comarca, con transiciones tan diversas como la que ayer y hoy se pudo vivir en el centro comercial Dolce Vita Odeón. Y todo ello mapa en mano y buscando las necesarias balizas para poder continuar formando parte del grupo principal de competición.

Final
Ayer, la última de las jornadas para el Naturex, también lo fue para sus compatriotas del Team FMR –Clement Valla, Louis Smets, Lucie Croissant y Baptiste Turrel–, convirtiéndose en los protagonistas de unos últimos kilómetros en los que se vivió un inusual duelo, en esta ocasión, galo.

Y es que tras la salida de Odeón con carrera a pie hasta las Fragas do Eume, el trayecto en kayak hasta Ares y regreso al centro comercial para emprender el último trazado hasta As Pontes en bicicleta, los cinco minutos que separaban a estas formaciones –”tras casi 80 horas de competición normalmente estas diferencias son de horas”, apuntaba Pablo López, director de la carrera– se quedaron finalmente en 20 tras un error de orientación del grupo de FMR en su llegada a tierras pontesas. Un fallo que asimismo se produjo en la segunda de las secciones –48 kilómetros de kayak por el Eume– de la cita, en la que los tres primeros clasificados se equivocaron en una bifurcación, perdiendo más de 50 minutos y once puestos. Un error que dio “alas” a, precisamente, los campeones Naturex, así como a los que se preve que sean los tercer clasificados, el Estonian ACE Adventure –Silvery Rain Eensaar, Timmo Tammemäe y Mariann Sulg– que, a pesar de contar con una penalización de cuatro horas por olvidarse el material en una de las transiciones, contaba al cierre de esta edición con la suficiente ventaja para subirse al tercer cajón del podio.

Asimismo, entre los participantes locales, el grupo mejor posicionado era el pontés Tracktherace –Felipe Peña, Lucas Freire; David Castro y Mariana Pontes–, siendo sexto.

El Naturex galo supera el desafío local con el oro

Te puede interesar