El Ministerio de Industria analizará en Ferrol la problemática del sector

El Ministerio de Industria analizará en Ferrol la problemática del sector
Begoña Cristeto y Yolanda Díaz, durante la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Industria

La Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, se comprometió ayer a celebrar una jornada informativa con alcaldes y sociedad civil en Ferrolterra para conocer las demandas de la zona en materia industrial. El acuerdo se gestó en una reunión que la responsable del ministerio tuvo con la diputada y portavoz de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz.
“Ferrolterra concentra una parte importante del tejido industrial de nuestro país, es evidente que la situación es grave, por eso es muy buena noticia que la secretaria de Industria haya acogido la propuesta de celebrar una jornada de trabajo en Ferrol, presidida por el alcalde, en la que estén el resto de los alcaldes de la Mancomunidad de Ferrolterra, agentes sindicales y patronales y sociales, para redefinir el futuro industrial de estas comarcas empobrecidas”, señaló Díaz después de la reunión.
La diputada de En Marea comunicó a los interesados por escrito, a través de una carta, dirigida tanto a las alcaldías como a los sindicatos y patronal, el compromiso adquirido esta mañana por parte del gobierno central.
Al final de esta reunión, la portavoz denunció las “políticas fallidas del Ministerio y de la Xunta, en alusión, entre otros asuntos a las líneas de crédito del conocido como Plan Ferrol. “Quedan 44 millones de euros sin ejecutar. Hay recursos pero están mal dirigidos, por eso es muy buena noticia que en enero se celebre esta reunión”, insistió la diputada.
Además, la secretaria general comunicó a Yolanda Díaz que incluirá en los Presupuestos Generales de 2018 una partida presupuestaria para iniciar la construcción de las fragatas F-110.

El Ministerio de Industria analizará en Ferrol la problemática del sector

Te puede interesar