Rajoy reivindica el artículo 155 y reitera que “nada se puede construir sin el PP”

Rajoy reivindica el artículo 155 y reitera que “nada se puede construir sin el PP”
Mariano Rajoy muestra su apoyo a la candidatura de García Albiol durante un acto electoral celebrado el sábado en Salou | Javier Etxezarreta (efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque “nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del PP”.
En un mitin ayer en el Teatre Auditori de Salou ante más de 600 simpatizantes, aseguró que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: “Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir”.
También consideró que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que “el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda”, y reivindicó la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Además, destacó que con este artículo se cesó al Govern de Carles Puigdemont y se convocaron las elecciones, y que sus medidas las apoya “el 100%” de los Estados europeos. Rajoy insistio en que estas medidas aplicadas por el Gobierno fueron la primera “solución a la deriva independentista” para devolver la normalidad.

Triturar los procedimientos
Considera que el Govern soberanista impidió a la oposición hacer su trabajo en el Parlament, pasó por encima del Estado de derecho y “trituró todos los procedimientos propios de los gobiernos”.
“Ha sido una etapa en la que sólo se han preocupado de sus propias ensoñaciones mientras se olvidaban de las cosas reales”, dijo Rajoy sobre materias como la economía, el empleo, la sanidad y la educación.
Rajoy esperó que no se vuelvan a producir las situaciones vividas en Cataluña, pero quiso hacer durante su intervención una advertencia sobre el 155: “Todos saben lo que hay que hacer para que se active y lo que no hay que hacer para que no se active”.
Por todo eso, cree que estas elecciones deben servir para “recuperar la normalidad, generar tranquilidad, acabar con las tensiones y disponer de un Govern que cumpla la Ley”.
Rajoy apeló al voto al PP como el “verdaderamente útil, auténticamente seguro”, y subrayó que hay provincias con escaños en lucha con la CUP, ERC y el PSC, ante los que antepuso el buen uso de los votos que hace el PP.
Por su parte, el candidato del PP. Xavier García Albiol, destacó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha “provocado que Puigdemont se tenga que marchar a 1.000 kilómetros de Cataluña”, en alusión a Bélgica.

Bajar las persianas
Albiol alabó la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern y se convocaron las elecciones, para las que pidió votar al Partido Popular, con el fin de “bajar la persiana del separatismo para siempre” y que pase a la historia.
El candidato asegura que Rajoy es el principal activo de los populares por la aplicación de ese artículo que, a su juicio, proporcionó el “momento de más tranquilidad, confianza y sosiego de los últimos años” y ver el futuro con mayor optimismo.

Rajoy reivindica el artículo 155 y reitera que “nada se puede construir sin el PP”

Te puede interesar