El Clúster Alimentario de Galicia lanza el jueves su nuevo plan estratégico

El Clúster Alimentario de Galicia lanza el jueves su nuevo plan estratégico
El Foro de la Alimentación se celebrará el próximo jueves javier alborés

El cluster de la alimentación de Galicia, que preside Juan Vázquez Gancedo, tendrá un nuevo plan estratégico de cara a 2020, y que será aprobado en la asamblea anual que se celebrará el próximo jueves 16 en Santiago.
Según indican desde la entidad, hay que señalar que en estos momentos el sector alimentario gallego ya supone el 7,3 por ciento del PIB y da empleo a más de 100.000 trabajadores, pero está viviendo un constante incremento en los últimos años, lo que le da unas muy favorables condiciones de expansión a corto plazo, especialmente en la internacionalización.
Igualmente durante la celebración del Foro de la Alimentación, al que asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se entregarán los premios Galicia Alimentación que en esta edición recayeron, el de Innovación al producto Calabizo, de la empresa Fiablone; el de la Internacionalización a la empresa Torre de Núñez; los de proyectos empresariales a Kiwi Atlántico y a Freshcut.
Por otra parte, José Luis Antúnez Alvarez, director general de Feiraco, recibirá el premio honorífico de manos del Clúster.
El Foro de la Alimentación, explican los responsables de la entidad, está centrado en señalar la estrategia y conocer los desafíos de futuro del sector gallego y de la alimentación y de las bebidas de cara al 2020.
Habrá un panel en donde se debatirán los desafíos del sector, que será moderado por Miguel A. Otero Simón, director del Mascomex, de la Universidad de Santiago. Intervendrán José Ramón Iglesias Barcia, de Capsa Food, Xavier Cros Benlliure, de AECOC, Manuel V. Cadenas, de Siemens, y Jaime Sánchez Fraga, responsable de exportación del grupo Deoleo.
Posteriormente Edelmiro López Iglesias, de la Universidad de Santiago, presentará la nueva estrategia del Clúster Alimentario Galicia 2020.
Desde la creación del Clúster de la Alimentación se experimentó un salto cualitativo en la organización del sector, dice el colectivo, al facilitar a las empresas un marco para el trabajo en conjunto y para la integración en estrategias de mayor alcance. Los socios en la actualidad se componen de empresas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, así como de asociaciones empresariales y otras entidades.

El Clúster Alimentario de Galicia lanza el jueves su nuevo plan estratégico

Te puede interesar