FENE - El municipio instala los primeros recipientes antivandálicos para la recogida de aceite doméstico

FENE - El municipio instala los primeros  recipientes antivandálicos para la recogida de aceite doméstico
Contenedor de Aceite Usado en Maniños

El Ayuntamiento de Fene es pionero, a nivel de Galicia, en la instalación de contenedores antivandálicos para la recogida de aceite doméstico.
El anclaje de las estructuras al suelo y el uso de candados para impedir la recuperación del aceite allí acumulado son los sistemas que evitarán el robo, tal y como ocurrió hace algunos meses, de un aceite de cocina que después de ser sometido a adecuados tratamientos tendrá nuevos y útiles usos.  
El edil de Obras y Servizos, José Andrés Serantes, confirmó a este diario que el proyecto incluyó la instalación de 12 recipientes, que han sido distribuidos por todas las parroquias en función de la densidad poblacional de cada una de ellas.
La  materialización de la inicitiva se llevó a cabo en base a un acuerdo firmado entre la empresa División Verde y el Concello de Fene.
Este se compromete a poner en uso  los recipientes y a abonar un canon anual a la compañía por la recuperación del aceite, mientras que la empresa con sede en Pontevedra se hará cargo de la recogida y reutilización de lo que se haya ido acumulado en los depósitos.

 Papel y vidrio
Otro sistema distinto es el que el Concello de Fene utiliza a la hora de recuperar el cartel y papel y el vidrio. En estos casos, la administración mantiene acuerdos con las empresas que reutilizan el material recuperado de manera que también recibe una parte de los beneficios obtenidos por la comercialización del mismo. n

FENE - El municipio instala los primeros recipientes antivandálicos para la recogida de aceite doméstico

Te puede interesar