Los equipos locales inician la ruta a las ligas gallegas

final de la Copa local infantil entre el Ánimas y el Amistade de Meirás campeón Meirás
|

 

Las fases de ascenso a las ligas gallegas empiezan hoy. Las escuadras de Ferrolterra que participan en ellas, tanto las que pueden subir en una sola eliminatoria como las que tendrán que superar tres para hacerlo, se enfrentan a sus primeros compromisos, en los que esperan encarrilar el salto de categoría. Este es un repaso a los compromisos que van a tener que hacer frente.

fase final juvenil
Numancia y Portuarios juegan primero en su feudo
El Numancia de Ares, campeón de Ferrol al ceder solo tres derrotas en los 22 partidos que tuvo que jugar, recibirá esta tarde a un Betanzos que aseguró su título en la última jornada. Su intención es cobrar una buena renta de cara a la vuelta. Mientras, el Portuarios –segundo en la competición local– también ejercerá de anfitrión, en su caso frente al Manuel Peleteiro de Santiago, tercero en su torneo y que aspira a lograr un buen resultado en la ida por lograr la clasificación en el choque de vuelta.
fase final cadete
Rivales díficiles para las dos formaciones de la comarca
El hecho de no conocer la derrota a lo largo de la competición liguera da confianza a un Portuarios que, sin embargo, se enfrenta a un Victoria B que tampoco ha conocido la derrota en un torneo que ha dominado completamente. De ahí que el cuadro de Ferrol Vello sepa de la dificultad de la misión. El As Pontes, mientras, también empieza como local, en este caso ante un Residencia lucense que fue campeón dentro de su competición liguera.
fase final infantil
El Eume Deportivo, el único que empieza a domicilio
La del Eume Deportivo es la única escuadra de Ferrolterra que inicia su participación en la fase de ascenso a domicilio. Después de dominar con solvencia su torneo, en esta ocasión se va a enfrentar a un San Tirso que solo cedió ante el intratable Deportivo en su campeonato. Por su parte, el Amistade Meirás recibe al Maravillas herculino con la idea de prolongar el buen momento derivado de su victoria copera del pasado martes.

Los equipos locales inician la ruta a las ligas gallegas