Porta Máxica trae a Ferrol a los mejores magos gallegos y del mundo

Porta Máxica trae a Ferrol a los mejores magos gallegos y del mundo
Porta Máxica ciclo mágia Centro Cívico Caranza

El edil de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, acompañado del ilusionista Martín Varela, director y coordinador del festival de magia Porta Máxica, inauguró ayer la segunda edición de esta cita que arrancó con dos de los talleres gratuitos que incluye; uno matinal en la AVV de Valón y otro por la tarde en el Centro Cívico de Caranza. Basterrechea confía en que la cita supere el éxito del año  pasado. Asimismo, destacó “o gran traballo e labor de coordinación” del mago Martín Varela, que ha logrado hilar un programa muy ambicioso.

Por su parte, el ilusionista ferrolano destacó que Ferrol “é unha cidade que necesita ilusionarse e o Concello tivo unha idea excelente apostando pola maxia para traer ilusión á xente”. Asimismo, manifestó sentirse “moi ilusionado de que a maxia floreza en Ferrol da man do Concello”. Martín Varela también sostiene que si ya fue un hito lograr impulsar la primera edición de esta cita, todavía es más impresionante repetir hazaña.

Varela hizo especial hincapié en la calidad del programa asegurando que estos días se darán cita en Ferrol “os mellores magos do mundo”. Destacó especialmente la actuación del francés Gaëtan Blomm, “un dos ilusionistas máis creativos do mundo do que beben logo os demáis”. También destacó la trayectoria de otro mago galo, Jordan Gómez, y su excelente show de prestidigitación. Magos llegados de diferentes partes del país y el mundo se darán cita en diferentes espacios escénicos entre hoy y mañana. Así, en la jornada de hoy vuelven los talleres de magia con pases en la bilioteca municipal y el Carvalho Calero. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el coruñés Joshue Keneth ofrecerá su espectáculo en el Torrente. A las 19.30 cerrará la jornada la gala a cargo de Lorc & Julit junto a Joshua Kenneth y Álex Louzao. Presenta la gala Mag Marín, ganador de la primera edición del programa Pura Magia de TVE.

El viernes 4 culmina la cita con los talleres “Maxia solidaria”, que buscan acercar la ilusión a hospitales y mayores. Así, a las 11.00 horas dará comienzo uno en el CHUF y a las 12.00 horas, en la residencia de mayores de Caranza. Ya por la tarde, a las 18.00 horas en el Jofre actuarán Gaëtan Bloom, el Gran Carlini, Jordan Gómez y Mag Marín, poniendo punto final al programa. A las 20.30 horas se realizará un nuevo pase.

Porta Máxica trae a Ferrol a los mejores magos gallegos y del mundo

Te puede interesar