No va más

No va más
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Guijuelo 30ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (20-3-2016) TEXTO: Los jugadores del Racing celebran la consecución del gol

 

No va más. De hoy no pasa que el Racing se proclame campeón del grupo I –algo que en la posterior fase de ascenso le dará más opciones de subir a Segunda– o termine en la segunda o tercera plaza –lo que lo obligaría a jugar, y ganar, tres eliminatorias para lograr el salto de categoría–. El resultado del partido que lo enfrenta al Atlético Astorga esta tarde –17.00 horas, La Eragudina– definirá dónde termina el equipo ferrolano que, al menos, tiene la ventaja de depender de sí mismo para acabar en lo más alto. Desde la primera posición que ocupa, el cuadro verde es consciente de que un triunfo ante la escuadra maragata le dará el título. Y a por ello acude, mentalizado de conservar el liderato que exhibe desde la séptima jornada.
Enfrente se va a topar a un rival que, aunque tenga muy pocas opciones de mantener la categoría –no solo necesita ganar, sino que el Cacereño no puntúe en el partido que lo enfrenta a un Izarra relajado tras asegurar la permanencia y que el Sporting B no gane en el partido que lo enfrente al Guijuelo en Mareo–, luchará por apurarlas al máximo. Por eso el Racing va prevenido de las dificultades que se va a encontrar. Sin embargo, el desarrollo de la jornada y las noticias de los resultados que se vayan dando en otros campos pueden hacer que el Atlético Astorga ya sepa de antemano que su descenso a Tercera está garantizado, lo que podría hacerle bajar el ritmo con el que va a empezar jugando. 

ARGUMENTOS
El empate de la semana pasada frente al Racing de Santander ha supuesto un espaldarzo anímico para una plantilla que acudirá al completo a este partido. Solo la lesión sufrida por el meta Cabanelas y los problemas físicos que el delantero Joselu padece desde hace unas semanas condicionan deportivamente a una escuadra que tiene muy claro el guion que debe tener el encuentro. O sea, mantener la portería a cero –algo que ha conseguido en 13 de los 18 partidos que van de segunda vuelta– y aprovechar las ocasiones que tenga. Será esa la manera de que el cuadro verde se acerque más a un triunfo que, en esta ocasión, viene acompañado del premio del título liguero. 
Además, el cuadro verde estará acompañado, muy acompañado, en La Eragudina. La trascendencia del partido, el epílogo del encuentro de la semana pasada frente al Racing de Santander y la posibilidad de acercarse a un ascenso a Segunda más que deseado han llevado a la afición racinguista a movilizarse para ver este partido. Serán alrededor de mil los aficionados racinguistas que se den cita en el encuentro de esta tarde. Ellos serán testigos directos de un partido en el que el Racing confía en redondear la obra que lleva toda la temporada cincelando a la espera de darle el toque maestro que supondría lograr el ascenso a Segunda.

No va más

Te puede interesar