El Tercio Norte abre sus puertas para mostrar “Enredado en mi cabeza”

El Tercio Norte abre sus puertas para mostrar “Enredado 
en mi cabeza”
La colección se compone de casi 200 piezas como gorras, viseras o boinas utilizadas por las Fuerzas Armadas | daniel alexandre

El cuartel de Nuestra Señora de Dolores del Tercio Norte abrió ayer sus puertas para que el público general pudiese visitar la exposición “Enredado en mi cabeza”. La muestra, una de las actividades programadas con motivo del 142 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, recopila casi 200 prendas militares como gorras, viseras o boinas que actualmente tienen en dotación las Fuerzas Armadas.


Tal y como explican desde la Armada, la prenda de cabeza, como parte del uniforme militar, tiene su origen en el siglo XVII cuando fue utilizada por los componentes de los “grandes ejércitos nacionales para diferenciarse entre sí y del resto de ciudadanos”. A lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX se fueron consolidando estas prendas como una característica inherente a la instrucción militar y sirven para indicar la categoría a la que pertenece quienes las portan.


“Enredado en mi cabeza” estará disponible hasta el próximo viernes 1 de marzo de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

Los actos continuará hoy, ya que la Unidad de Música del Tercio Norte ofrecerá un concierto en el Teatro Jofre a las siete de la tarde y las invitaciones pueden recogerse en taquilla en horario de mañana y tarde.

El Tercio Norte abre sus puertas para mostrar “Enredado en mi cabeza”

Te puede interesar