MOECHE - Xulio Cribeiro preside hoy el primer pleno de su nueva etapa

MOECHE - Xulio Cribeiro preside hoy el primer pleno de su nueva etapa
Xulio Cribeiro - Alcalde Moeche

La corporación municipal de Moeche celebra hoy el primer pleno presidido por Xulio Cribeiro, una cita que se produce 19 días después de que llegase al cargo tras la renuncia presentada por Julio López.
La sesión plenaria, que tiene carácter ordinario, dará comienzo a las 19.30 horas y, entre las cuestiones que podrían salir adelante, está la aprobación del organigrama que estará vigente  durante la recta final del presente mandato.
Tal y como ha podido saber este diario, la intención de Xulio Cribeiro pasa por recuperar las tenencias de Alcaldía, unos cargos de confianza que llevaban más de un año ausentes de la vida política local por la dimisión de Faustino Pita Romero y por la destitución de Roberto Bouza por ir a declarar a favor del ahora alcalde en el proceso judicial del que finalmente ha quedado absuelto.  
La constitución de la Xunta de Goberno Local y la elección del nuevo portavoz de Progresistas Por Moeche (Propomo) –formación que hasta el día 28 de febrero estuvo liderada por el alcalde, que en el momento de jurar el cargo anunció la integración de Propomo en el PP, partido “del que nunca debí de salir”, llegó a afirmar– es otro de los asuntos que figuran en el orden del día de la sesión. En ella, también se tomará un acuerdo sobre la periodicidad de las sesiones plenarias, que pasan de ser cada tres meses a dos.
Los plenos, además, pasarán a celebrarse a las 8.15 horas.  
La corporación modestina también tendrá que pronunciarse sobre el nombramiento de un Tesorero municipal, una labor que a día de hoy viene desempeñado un funcionario y que, según ha podido saber este diario, Xulio Cribeiro pretende poner en manos  de un político. n

MOECHE - Xulio Cribeiro preside hoy el primer pleno de su nueva etapa

Te puede interesar