El Gobierno local acumula tres meses de retraso en las ayudas del bono taxi

el ideal gallego-2019-04-13-007-122edc51
|

El Gobierno municipal acumula tres meses de retraso en la resolución de las ayudas del bono taxi, destinadas a que personas con movilidad reducida puedan beneficiarse de precios reducidos a la hora usar esta modalidad de transporte público.


La junta de gobierno local aprobó el pasado mes de diciembre la convocatoria anticipada de estas ayudas y habilitando el plazo para solicitarlas hasta el 28 de enero, pero todavía no se concedieron. 


Ante esta situación, el grupo municipal popular exige al Gobierno local que resuelva “con la máxima celeridad” estas ayudas, ya que el primer trimestre del año transcurrió sin que se hayan concedido.


Estas ayudas están dirigidas a personas con movilidad reducida y que de esta manera cuentan con una mayor facilidad para utilizar este tipo de transporte y de manera que “puedan atender los gastos extraordinarios que les generan”, recuerdan desde la formación popular. 

“Se trata también de personas que lo necesitan por su límite de ingresos. Estas ayudas se convocan todos los años y, por lo tanto, no tendrían que sufrir retraso si se gestionase con un mínimo de diligencia para que resultasen efectivas desde el 1 de enero, y cumplir el fin para el que fueron creadas: atender los gastos de desplazamiento extraordinarios que tienen que soportar las personas con discapacidad y movilidad reducida durante todo el ejercicio”, explica el grupo municipal popular.

Repetición
El retraso en la resolución y concesión de las ayudas del bono taxi no es algo exclusivo de este ejercicio, ya que el año pasada los expedientes se completaron en el mes de junio, lo que provocó que los beneficiarios no pudieron utilizarlas durante los cinco primeros del año.

Durante ese período no tuvieron acceso a las subvenciones municipales ya que las ayudas solo son válidas para el año en el que se resuelven, por lo que no pudieron utilizar las concedidas en 2018.


El grupo municipal popular exige al Gobierno local que resuelva “de una vez” esta convocatoria ya que la situación actual responde a una falta de “diligencia” por parte de los servicios municipales.

El Gobierno municipal abrió el pasado mes de diciembre la convocatoria de unas ayudas para las que reserva 125.000 euros y que se encuadran dentro de las acciones que pone en marcha la Concejalía de Justicia Social y Cuidados con el objetivo de contribuir a facilitar que las personas con movilidad reducida puedan utilizar este tipo de transporte.

El Gobierno local acumula tres meses de retraso en las ayudas del bono taxi