Rescatan a los cinco tripulantes de un barco con bandera de Emiratos Árabes a 50 millas de cabo Prior

El helicóptero Pesca II de la Xunta de Galicia rescató en torno a las cinco de la tarde de ayer a los cinco tripulantes de un barco que estaba a punto de hundirse a unas  cincuenta millas de Cabo Prior. Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, los marineros, de nacionalidad filipina, fueron trasladados al puerto de Celeiro, en Viveiro, donde los esperaba una ambulancia para hacerles un reconocimiento, mientras que con el buque afectado no se pudo hacer nada, debido precisamente al fuerte temporal registrado en todo el litoral, si bien está previsto que hoy, si el tiempo lo permite, se intente su remolque hacia algún puerto de la zona.
Se trata de un buque de alta velocidad de nombre “Esnaad 715”, que navega con bandera de los Emiratos Árabes y había partido de Rotterdam, teniendo  como punto de destino la ciudad de Abu Dhabi. El barco, que se acabó de construir este mismo año, pertenece a la categoría de “suplliers” y está dedicado al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones offshore.
La petición de socorro por peligro de hundimiento fue recibida en la base de Salvamento Marítimo de Fisterra poco después de las tres de la tarde.
La respuesta llegó de inmediato y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo  movilizó el helicóptero Pesca II y la embarcación Sar Gavia, que se dirigieron al lugar del suceso. El patrullero Atalaya, de la Armada, que se encontraba en las proximidades, también ofreció su colaboración, pero no fue necesaria.
El suceso se produjo en plena alerta roja en todo el litoral gallego a causa de un fuerte temporal que está previsto que continúe mañana. De ahí que las operaciones de rescate hubiesen resultado muy complejas, porque los vientos soplaban a 45 nudos. n

Rescatan a los cinco tripulantes de un barco con bandera de Emiratos Árabes a 50 millas de cabo Prior

Te puede interesar