La división de Navantia en la ría sigue en cabeza del ranking europeo en la reparación de buques gaseros

El área de reparaciones de Navantia en la ría de Ferrol se mantiene en el primer puesto del ranking europeo para los buques gaseros. La especialización adquirida durante años por parte de los astilleros públicos lo llevó hace unos años a situarse en cabeza a nivel mundial, si bien la factoría de Sembawang, en Singapur, conquistó en 2011 dicha posición y la mantiene en el presente 2013 con 27 barcos LNG reparados.  
Navantia cerrará este ejercicio con una cuenta de 22 gaseros reparados, lo que la sitúa en el tercer puesto a nivel mundial, por detrás del citado de Sembawang y el de N/Kom, de Qatar. El área de carenas, la única que en estos momentos tiene ocupación en los astilleros de la ría de Ferrol, proporciona habitualmente beneficios frente a las pérdidas de otras factorías y otras áreas de actividad.
De ahí que instituciones, agentes económicos y sociales demanden la construcción de un dique flotante que permita afrontar trabajos en los buques, cada vez más grandes, que navegan por el corredor marítimo del Atlántico. Los diques actuales se encuentran saturados con el volumen de actividad actual.

"Monforte de lemos"
En la tarde de ayer hizo su entrada en la ría el buque “Monforte de Lemos”, de la naviera Fernández Tapias. El contrato para la transformación de este barco proporcionará 150.000 horas de trabajo durante cinco meses.

La división de Navantia en la ría sigue en cabeza del ranking europeo en la reparación de buques gaseros

Te puede interesar