El arte el encaje de bolillos conquistó ayer el pabellón polideportivo San Isidro de Neda con motivo de la celebración de la XIII Xuntanza de Palilleiras organizada, un año más, por la Asociación Filigrana del municipo que reúne a muchas aficionadas a esta labor.
Cerca de unas 500 personas se dieron cita durante todo el día en un evento que contó con la presencia de participantes procedentes de diferentes localidades de la provincia da Coruña, del resto de Galicia e incluso de otras comunidades españolas como Asturias.
Todos compartieron su pasión por esta actividad a lo largo de una jornada en la que se pudieron ver muchos trabajos de encaje tradicional pero también otros más modernos, de gran variedad, inspirados en las técnicas de otros países y culturas.
formación
Y es que, tal y como ayer se destacó desde la asociación nedense, lejos de acomodarse en lo ya conocido, cada vez son más la personas que se apuntan a los cursos de formación para seguir adquirendo y ampliando conocimientos en torno a esta técnica de encaje textil, consiguiendo de este modo ampliar la diversidad de material elaborado. La jornada vespertina incluyó además algún sorteo y la entrega de una poesía a las participantes. n