Álex López podrá jugar el sábado ante el Celta B

Álex López podrá jugar el sábado ante el Celta B
Álex López, retirándose del terreno de juego tras su expulsión del pasado domingo ante el Pontevedra en Pasarón | javier cervera-mercadillo/diario de pontevedra

Álex López estará a disposición del técnico Emilio Larraz para el partido del sábado en A Malata ante el Celta B si el técnico lo estima oportuno después de que la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, dejara sin consecuencias disciplinarias la segunda cartulina amarilla que el jugador racinguista vio el pasado domingo en Pasarón. 

La magistrada estimó las alegaciones presentadas por el Racing para dejar sin efecto esa segunda amonestación, que acarrearía a Álex López un partido de sanción. El club esgrimió que, en base a las imágenes recogidas por las cámaras de televisión, lo sucedido en el terreno de juego no concordaba con la versión recogida por el colegiado Eder Mallo Fernández en el acta.

En ella, el árbitro justificaba la amonestación por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. Sin embargo, las pruebas videográficas presentadas por el club indican todo lo contrario, alegando que “en ningún momento el jugador derribó al adversario, con el que siquiera llega a contactar”. Un aspecto este corroborado por la Jueza Única de Competición, que tampoco aprecia tal contacto, por lo que decidió estimar las alegaciones del Racing.

Celta B 
No está siendo una semana fácil para el Celta B, el próximo rival del Racing. La plantilla olívica todavía no ha podido empezar a preparar la confrontación ante el cuadro verde, pendiente de los resultados que arrojen las pruebas PCR a las que han sido sometidos sus jugadores. 
Recientemente, uno de los futbolistas juveniles que entrena con el filial céltico dio positivo en coronavirus. Aunque tanto sus compañeros de equipo como los integrantes del Celta B dieron negativo en las pruebas a las que el club los sometió inmediatamente, todos están a la espera de que los test oficiales del Sergas corroboren su buen estado antes de volver a entrenar. A expensas de esta comunicación, en el Celta confían en que a lo largo de la jornada de hoy puedan reanudar la actividad. 

Álex López podrá jugar el sábado ante el Celta B

Te puede interesar