El Eume le creó muchos problemas al líder BBCA

El Eume le creó muchos problemas al líder BBCA
Primera Nacional Masculina Opticalia Eume-Costa Artabra BBCA Castelo de San Felipe

Partido entretenido y vibrante el que disputaron el Opticalia Eume y el BBCA Castelo de San Felipe. Los anfitriones, muy motivados, ejecutaron bien su plan de partido y le crearon muchos problemas al conjunto ferrolano que, mermado por las limitaciones físicas de algunos de sus jugadores claves, tuvo que emplearse a fondo para llevarse el derbi.

Y eso que, de salida, todo parecía favorecer a los departamentales, que con una defensa asfixiante maniataron a su oponente y apenas le dejaron anotar dos puntos en todo el primer cuarto. Un gran balance defensivo que, sin embargo, no se vio correspondido por demasiado acierto en ataque, por lo que ese periodo inicial terminó con un 2-14 muy corto para los méritos de los visitantes. 

A partir del segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente. El Opticalia Eume fue el que mejoró "atrás" y, con varios robos de balón y rápidos contraataques hizo que el choque se fuese igualando. Los anfitriones dominaban además el juego en la zona, donde sus interiores mandaban con autoridad ante un BBCA en el que solo Pepe mantuvo el ritmo anotado. Al descanso, los visitantes ganaban solo de cuatro (19-23).

El guion se repitió tras el descanso. El Opticalia Eume llevó el partido al terreno que más le convenía y, con una zona, contrarrestó el ataque del conjunto artabro, que logró mantener una mínima renta.

Pablo Rodríguez echó mano de los renqueantes Isma y David y, aunque con ellos en cancha el ritmo aumentó, no pudo evitar que el Opticalia se pusiese por delante a cinco minutos del final. El acierto de Cal, que interceptó varios balones que acabaron en canasta fue determinante para que la victoria se decantase del lado visitante.

El Eume le creó muchos problemas al líder BBCA

Te puede interesar