PONTEDEUME-Arrancan las obras de saneamiento de pluviales en la zona portuaria

PONTEDEUME-Arrancan las obras de saneamiento  de pluviales en la zona portuaria
galpones de raxoi donde comenzaron las obras –izquierda– y la avenida de raxoi –derecha– ya acondicionada d.a.

La firma Construcciones Barallobre inició ayer el traslado de la maquinaria para iniciar las obras  de saneamiento de pluviales que el Concello de Pontedeume acometerá en la zona portuaria de la villa y que, entre otros inmuebles, dará servicio al mercado provisional que se ubicará en los denominados galpones de Raxoi.
La actuación consistirá en la instalación de nuevas canalizaciones y en la reparación del firme de los soportales que discurre por la parte posterior de unos inmuebles que después de haber sido naves para almacenar útiles de pesca, han sido reconvertidos para acoger un total de diecisiete puestos de venta de los que inicialmente solo está previsto que se ocupen catorce. El plazo de ejecución de la obra contratada no excederá los tres meses.
El responsable municipal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Javier Crespo, avanzó que aprovechando la intervención también se procederá al aumento de potencia para dar servicio al mercado provisional que según un estudio previo llevado a cabo por Fenosa, se fijó en 75 kilovatios.
En otro orden de cosas, ayer concluyeron también las obras de acondicionamiento del pavimento de adoquín de la avenida de Raxoi, una actuación que la administración local ejecuta todos los años, como recordó el edil, con el fin de mantener en el mejor estado una de las principales arterias de la villa de los Andrade. La obra no ha requerido el corte de tráfico en el vial que se mantuvo reducido a medio carril. El Concello prevé que entre hoy y mañana se pueda restablecer la normal circulación.

PONTEDEUME-Arrancan las obras de saneamiento de pluviales en la zona portuaria

Te puede interesar