Títulos locales en kayak de mar y para los veteranos

Títulos locales en kayak  de mar y para los veteranos
A la derecha de la imagen, los componentes del K-4 del Grupo Xuvenil Matojoma | FGP

Gran rendimiento de las formaciones locales que el pasado fin de semana repartieron sus efectivos entre el Campeonato Gallego de veteranos en pista y la regata Coruña Ocean Race, también autonómico de kayak de mar.

En este último evento, celebrado en la ciudad herculina con la presencia de más de doscientos palistas de veinticuatro clubes gallegos y asturianos, los deportistas del Norinver KDM Cabanas subieron en reiteradas ocasiones al podio. Tanto es así, que la entidad logró colgarse un meritorio bronce en la clasificación por escuadras. 

El equipo de Ferrolterra se nutrió de los puntos que le reportaron, por ejemplo, las victorias de Andrea García y Martín López, que dominaron los cuadros femenino y masculino de categoría cadete K-1. Este último, además, estuvo acompañado del podio por su compañero Ignacio Rodríguez, que acabó tercero. La regata de este cuadro resultó muy satisfactoria para los palistas del KDM, pues muy cerca también de subir al cajón concluyó Miguel Fuentes, que fue quinto.

La nómina de medallas para la entidad de Cabanas la completaron Cristina Carro y Aitor López, que se proclamaron subcampeones de la prueba mixta de K-2. También los juveniles Mateo López y Jorge Rodríguez se llevaron una meritoria plata, mientras que sus compañeras cadete María Rodríguez y María González hicieron lo propio en su cuadro de edad de kayak doble. 

Meritorias también las cuartas plazas de Daniel Tellado y Valentín López –K-2 cadete–, Yonatan Barandiarán –K-1 juvenil– y Francisco Vázquez, este último en una de las pruebas reinas, la de K-1 sénior, en la que Luis Blanco, del Firrete, fue quinto.

Éxito también para Fernando Ansedes, único representante del Piragüismo Narón en el evento, que se proclamó campeón de la competición de K-1 veteranos, dentro de la modalidad tradicional. 

Veteranos
Los esfuerzos de los palistas del Grupo Xuvenil As Pontes Matojoma se concentraron en el Campeonato Gallego de veteranos que el sábado se dirimió en Verducido y que como suele ser habitual en este cuadro de edad, deparó grandes alegrías para la representación pontesa. 

Alegrías y, por supuesto, medallas que llegaron, en el caso de Antonio Polo, parejas al título de campeón gallego en la categoría de 44-49 años de K-1. José Manuel García Bellas, por su parte, se llevó una meritoria plata en la de 50-54. Ambos, además, consiguieron una segunda medalla, en este caso como integrantes del K-4 de la entidad que, contando también en sus filas con José Antonio Menéndez y Ernesto Gancedo, subió al tercer escalón del podio.

Gancedo, a título individual, fue quinto en el K-1 44-49 y, formando pareja con García, acabaron cuartos en el K-2.

Títulos locales en kayak de mar y para los veteranos

Te puede interesar