El Universitario puede asentarse entre los mejores

el universitario pretende hacerse fuerte en esteiro luis polo
|

 Partido clave el que juega esta tarde el Universitario Ferrol en sus aspiraciones de consolidarse entre los cuatro mejores equipos de la comptición. El cuadro departamental recibe esta tarde –19.00 horas– en Esteiro a un Aros León que se ha convertido en la auténtica revelación del campeonato. Y es que el conjunto castellano-leonés está sacando el máximo partido a una plantila muy equilibrada, lo que lo ha catapultado hasta la tercera posición, a la altura de equipos como el Durán Ensino, con mejores números que “gallitos” como el Al-Qazeres y a solo una victoria del propio Universitario.

A medida que avanzan las jornadas y, salvo el destacado Cortegada, se ha ido formando un grupo de perseguidores que parece abocar a estas cuatro escuadras a luchar por los tres puestos restantes. Por eso, y teniendo en cuenta que el cuadro que dirige Lino López ya venció al Aros León en la primera vuelta, sería muy importante dejarlo a dos triunfos y, además, con el “basketaverage” a su favor.

Precisamente esa contienda de la primera parte situó al Aros León en una complicada tesitura pues, justo antes de medirse a las ferrolanas, perdió a dos de sus jugadoras más importantes: Tanya Broring y la base Lucía de Pablos. Sin embargo, supo sobreponerse y, tras perder con el Universitario y a la semana siguiente con el Universidad de Oviedo, las leonesas han rendido a un magnífico nivel y solo Al-Qazeres y Cortegada las han batido. De hecho, si ocupan la tercera posición es porque han logrado sumar cinco victorias consecutivas.

Kate Mills se reencontrará con el público ferrolano en un duelo en el que el club pondrá a la venta los abonos para la segunda vuelta, en la que se disputarán seis partidos en casa. Los precios serán de 30 y 20 euros, según sea familiar o personal.

 

El Universitario puede asentarse entre los mejores