La AVV de Caranza solicitará al IGVS más presupuesto para reparar las viviendas sociales de Telleiras

La AVV de Caranza solicitará al IGVS más presupuesto para reparar las viviendas sociales de Telleiras
imagen del pasillo de uno de los pisos en los que denunciaron desperfectos

El inicio de los trabajos de reparación de las deficiencias denunciadas en una veintena de viviendas sociales que el IGVS tiene en el barrio de Telleiras se pospone hasta la próxima semana. Personal del mencionado departamento autonómico, de la Asociación de Vecinos de Caranza y de la empresa adjudicataria de las obras –la firma Obreal– visitó ayer algunos de los inmuebles localizados en los cuatro portales afectados. En total, el IGVS prevé invertir en los trabajos 72.600 euros, una partida que la entidad vecinal del barrio considera insuficiente para hacer frente tanto a los pisos en los que ya se denunciaron deficiencias –en el año 2004– como a aquellos otros en los que los vecinos están planteando ahora reclamaciones. Por ello, la AVV de Caranza acordó ayer redactar un informe más completo para solicitar al IGVS un incremento en la partida que prevé destinar a la intervención.
El personal de la empresa adjudicataria de las obras trabajará inicialmente en una veintena de los 39 pisos del IGVS. Se acometerán obras, dependiendo del caso, para reponer el suelo de los pisos –en salones, pasillos, habitaciones...–; se alicatarán baños y cocinas; se repondrán puertas y se cambiarán cristales manchados, tal como se explicó desde la AVV del barrio.
La entidad vecinal prevé zanjar en lo que resta de semana las visitas a los inquilinos de la totalidad de las viviendas sociales de  Telleiras –ayer tan solo pudieron visitar dos portales– para así completar la lista inicial de reclamaciones.
Las obras que estaba previsto iniciar ayer comenzarán la próxima semana y desde la AVV inciden en la necesidad de agilizar trámites para que el IGVS pueda incrementar la partida actual con carácter de urgencia, y así reparar el resto de deficiencias antes de que la empresa abandone la obra, una vez finalice las tareas encomendadas con cargo al mencionado presupuesto.

La AVV de Caranza solicitará al IGVS más presupuesto para reparar las viviendas sociales de Telleiras

Te puede interesar