Trillo, Mucientes y Carreira, clasificados para el Estatal

Trillo, Mucientes y Carreira,  clasificados para el Estatal

 

Pleno de pasaportes para el Campeonato de España de categoría junior que se disputará en poco más de diez días en la localidad de Pinto, en Madrid.

Y es que los tres representantes locales que acudieron al sector oeste no solo lograron acceder al próximo Nacional, sino que además lo consiguieron sumando dos oros y un bronce. Los títulos en la competición que el pasado fin de semana tuvo lugar en el pabellón Bellavista de Cueto, en Santander, llegaron de la mano de los judokas del Bitácora Ferrol Nuria Trillo y Tomás Mucientes. La primera se subió a lo más alto del podio en el grupo de menos de 52 kilos de peso corporal, en un cajón en el que también estuvieron sus compañeras de la delegación “irmandiña” Lidia Gude y Sabela Bermúdez, ambas bronce. Precisamente, Trillo se impuso en semifinales a esta última deportista, sumando un nuevo triunfo en el combate por el oro ante la castellanoleonesa Alba Riesgo.

Por su parte, Mucientes encabezó asimismo un podio de claro color blanquiazul. De hecho, el ferrolano protagonizó una final en la que también estuvo el gallego Jorge Cambon –reeditando la semifinal del pasado Gallego con igual resultado–. El también “irmandiño” Pablo Sánchez y el asturiano David Blanco se hicieron con los bronces.

El tercer “billete dorado” para el Estatal llegó de la mano de Jorge Carreira –AD Ferrolterra– en menos de 81 kilos, en su primera participación en una cita nacional. El local se impuso en sus dos primeros combates al también gallego Rubén Couce –asimismo bronce– y al actual campeón de Castilla y León Pablo de las Heras por “ippon”. En su última pelea cayó ante el a la postre campeón, el anfitrión Ézaro, por lo que este mejor tercer lugar le da la plaza para el Nacional de Madrid.

Trillo, Mucientes y Carreira, clasificados para el Estatal

Te puede interesar