Los vecinos de O Bertón reclaman desbroces al Concello con una limpieza simbólica

Los vecinos de O Bertón reclaman desbroces al Concello con una limpieza simbólica
El grupo municipal del BNG se reunió con vecinos y usuarios del parque canino | emilio cortizas

Por eso, los ediles nacionalistas se reunieron esta semana con los vecinos de la zona para analizar la situación y, como consecuencia, se acordó llevar a cabo el próximo sábado una limpieza simbólica en la zona.


La cita será a las once de la mañana en las inmediaciones del parque canino y con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre la situación que vive el barrio de O Bertón, como consecuencia, tal y como explican desde el BNG, “da falla de mantemento das zonas verdes e de lecer que deriva dunha situación recurrente e denunciada periodicamente polo BNG como é a situación de abandono das zonas verdes e de lecer do barrio”.

La moción estipulaba como plazo el mes de septiembre para proceder al desbroce de las parcelas de propiedad municipal –otras son de la Xunta, a las que corresponde su mantenimiento– y el acondicionamiento del parque canino; sin embargo, como recuerdan desde el BNG, “non se acometeron os traballos acordados”. Por esto, tras la acción simbólica que se llevará a cabo el sábado y si persiste la situación sin que el gobierno municipal actúe en la zona, acudirán nuevamente al pleno de fin de mes –el próximo 25 de octubre– para expresar su malestar y exigir que se actúe en la zona.

Ayer mismo finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la realización de un contrato menor para hacer frente a la limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes de O Berton, El Montón y la zona verde del Torrente Ballester. Se solicitaron tres ofertas a otras tantas empresas y ahora todavía deberían valorarse antes de proceder a la contratación del servicio.

Los vecinos de O Bertón reclaman desbroces al Concello con una limpieza simbólica

Te puede interesar