La película “Tódalas mulleres que coñezo” se estrenará hoy en la sala del cine Dúplex

La película “Tódalas mulleres que coñezo” se estrenará hoy en la sala del cine Dúplex
Diario de Ferrol-2019-04-26-009-55447e98

La película “Tódalas mulleres que coñezo”, dirigida por la realizadora gallega Xiana Teixeiro, se estrena hoy por primera vez en Ferrol, concretamente en el cine Dúplex.

La cinta proyectada es un documental participativo sobre violencia machista en el espacio público, narrado desde un lugar muy cotidiano y cercano por varios grupos de personas. Su argumento apela directamente al uso del cine como el propio espejo de la sociedad en la que se vive actualmente e invita al espectador a reflexionar sobre sus propias experiencias, emociones y responsabilidades. El documental fue rodado por un equipo de mujeres gallegas en el año 2017 y se estrenó en el Festival de Cine de Málaga el año pasado.

Desde Walkie Talkie Films, la productora que impulsó la creación de la película, quieren animar a que todo el público se acerque al cine Dúplex a las 20.15 horas, pues en esa proyección estará presente la directora de la película y habrá un tiempo para el debate tras el visionado.

Por ahora las reacciones han sido muy emocionantes por parte del público, que ya ha visto los fotogramas que recogen una historia basada en vivencias típicas a las que hacen frente las mujeres a diario. Varios miembros de la productora coinciden en que “nos gustaría animar a que el público venga especialmente en familia, porque la película invita mucho al diálogo y que la vean nietos con abuelas, padres con hijas; puede ser una ayuda para tener una conversación que de otro modo a veces resulta imposible” indican.

La propia directora cuenta que lo que la impulsó fue “a inxustiza de ser educada como vítima potencial desde cativa, nun momento no que pensaba que na vida ía intentar ser o máis libre posible”. La ubicación íntegra de las escenas en Galicia y la creación de manera íntegra por mujeres son dos características esenciales para verla.

La película “Tódalas mulleres que coñezo” se estrenará hoy en la sala del cine Dúplex

Te puede interesar