NARÓN - El gobierno pedirá la devolución del dinero recaudado por el céntimo sanitario

NARÓN - El gobierno pedirá la devolución del dinero recaudado por el céntimo sanitario
alcalde de naron jos� manuel blanco

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en contra del impuesto que grava el consumo de carburante con el céntimo sanitario. La medida se venía aplicando en algunas comunidades autónomas, entre ellas, Galicia, lo que para el gobierno de Narón, “supón unha flagrante vulneración da lexislación comunitaria”.
Este pronunciamiento llevó hace unos días al Concello de Narón a solicitar al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, que inicie los trámites a realizar por las administraciones a la hora de reclamar la devolución de las cantidades recaudadas por las ventas minoristas de determinados hidrocarburos.
De este modo, el Concello de Narón se suma al camino ya iniciado por otros colectivos y organismos públicos que están ejerciendo su derecho a reclamar la justa devolución de las cuantías indebidamente percibidas por la Xunta de Galicia en base al citado impuesto sobre los carburantes.
El regidor municipal de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, confía en que la Fegamp ofrezca la respuesta que están esperando a recibir las administraciones locales para iniciar los cauces legales que deben seguir los que se han visto afectados por una política ahora vapuleada por la Unión Europea.

Jornadas
En otro orden de cosas, cabe recordar que mañana lunes darán comienzo las jornadas técnicas   sobre la avispa asiática. En esta primera cita se abordará la importancia de las abejas para el medio ambiente.
La biblioteca municipal acogerá una ponencia que dará comienzo a las siete de la tarde y que será impartida por Rafael Díaz, responsable para la comarca de la Asociación Galega de Apicultura. n

NARÓN - El gobierno pedirá la devolución del dinero recaudado por el céntimo sanitario

Te puede interesar