AS PONTES - Solidaridad y lectura van de la mano en el Día das Letras del IES Moncho Valcarce

AS PONTES - Solidaridad y lectura van de la mano en el Día das Letras del IES Moncho Valcarce
Diario de Ferrol-2014-05-15-020-fbcb5d8b

La actividad estos días no decae en el IES Moncho Valcarce de As Pontes. La celebración del Día das Letras Galegas, una colaboración solidaria y un fin de curso para 40 de los más de 260 matriculados en el centro son las que se irán sucediendo a lo largo de esta semana en el citado instituto pontés. 
Así, hasta el próximo viernes y con motivo del 17 de mayo, está en funcionamiento un mercado de libros. La iniciativa –para la que existe un fondo con medio centenar de títulos en gallego– da lugar al intercambio de ejemplares entre el alumnado con el siempre atractivo reclamo del dinero, aunque sea con el uso de una moneda ficticia. El dólar Díaz Castro es la oficial. 
La segunda actividad, pero no menos importante, es la colaboración de la comunidad educativa del centro en la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene con destino al banco solidario gestionado por el Concello de As Pontes. 
Esta iniciativa está vigente hasta el último día del presente mes y desde la dirección del instituto se invita a los padres, alumnos y vecinos a que pongan su grado de solidaridad para mejorar la calidad de vida de las 65 unidades familiares que dependen, en cierta medida, de los recursos del citado banco. Las instalaciones del IES Moncho Valcarce serán la referencia para los interesados. 
La última cita será el próximo jueves, a partir de las siete de la tarde, y consistirá en la fiesta de graduación para los alumnos de segundo curso de Bachillerato. Este año, según el vicedirector, Félix Longueira Fafián, la celebración reunirá a unos 40 estudiantes de los más de 50 matriculados. n

AS PONTES - Solidaridad y lectura van de la mano en el Día das Letras del IES Moncho Valcarce

Te puede interesar