Unas 2.000 personas disfrutaron este verano de las visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad

Las visitas teatralizadas el Castillo de San Felipe fueron una de las actividades | j.meis
|

Tras el cierre de la temporada estival el pasado domingo día 17, el balance que hacen desde La Ruta de la Construcción Naval no puede ser más positivo en cuanto a la afluencia de público a las actividades programas para la pasada campaña de verano. Los dos museos, Fundación Exponav y Museo Naval, los paseos en lancha –teniendo que incorporar una segunda embarcación–, así como el Castillo de San Felipe gozaron de gran éxito durante los pasados meses entre locales y visitantes.
Mención especial merecen las visitas guiadas organizadas por la entidad al astillero Navantia, al Arsenal y al Palacio de Capitanía, al Castillo de San Felipe o al barrio de A Magdalena. “En total, hemos programado 50 visitas a las que asistieron 1.922 personas, lo que hacen un promedio de casi 40 personas por visita”, señalan desde la organización, que deduce que pusieron el cartel de completo en prácticamente todas las jornadas.

Apoyo institucional
Con todo, a pesar de los buenos resultados, La Ruta de la Construcción Naval no olvida su compromiso de poner en marcha una programación estable durante el resto del año, más reducida pero que ofrezca siempre alguna alternativa para los visitantes.
“Para este paso imprescindible para nuestro crecimiento –y muy beneficioso para nuestra comarca– necesitaremos contar con las administraciones locales y autonómica”, señalan.
Así, informan de que iniciarán próximamente una ronda de contactos con otros concellos de la ría “que cuentan con elementos susceptibles de incorporarse a nuestra ruta y a los que intentaremos convencer para sumarse a esta iniciativa”. l

Unas 2.000 personas disfrutaron este verano de las visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad