El Narón TM abre el telón

El Narón TM abre el telón
Iwasa y Canay, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Santa Icía | jorge meis

Atrás quedan duras semanas de trabajo buscando a las jugadoras que junto con las canteranas Claudia Canay y Diandra Cobelo –que con la rusa Kuchenkova y, en algunos duelos la también local Belén Sañudo, lograron el ascenso el pasado abril– ya han inscrito el nombre del Narón Tenis de Mesa como uno de los mejores equipos de este concello y, a nivel de categoría, el mejor en esta campaña que hoy arranca.
Unas semanas en las que asimismo la llamada a las puertas de posibles patrocinadores ha sido constante aunque, desgraciadamente, sin mucho éxito. Algo que no ha frenado la oportunidad que tienen ante sí las jóvenes jugadoras locales de codearse con la elite nacional, e internacional, en una Superdivisión que hoy comienzan ante el Arteal en Santiago. “Partimos sin ningún objetivo”, comenta el presidente Fernando Montero, “aunque la permanencia está complicada a no ser que nos llegue más financiación para la segunda vuelta”.
Pase lo que pase, durante ocho meses Cobelo y Canay, así como sus nuevas compañeras la argentina Agustina Iwasa, la brasileña Caroline Kumahara –que tomará el relevo de Iwasa en enero– y la sueca Daniela Moskovits –que disputará, al menos, seis de los 22 partidos ligueros– se ·”empaparán” del mejor tenis de mesa nacional. “Y es que hay que resaltar que se está compitiendo con niñas de la casa y es un orgullo que estas deportistas de Narón se encuentren en esta categoría”, apunta Montero, “ellas están muy contentas, muy motivadas y con mucha ilusión por empezar”.

Debut
Una cuenta atrás que, por fin, hoy termina. “Creo que aún no sabemos lo que nos espera”, comenta visiblemente emocionada Cobelo, “y creo que todavía no nos lo creeremos –su ascenso– hasta que empecemos a jugar. “Y lo harán hoy, y cerca de casa, en Santiago ante un Arteal que “es un rival que ya conocemos y que tiene mucho potencial, quedó tercero el pasado año y juega competición europea. Vamos a intentar estar bien tácticamente para asegurar alguno de los partidos”, comenta Cristóbal Fernández, uno de los preparadores de la escuadra local que asimismo destaca la presencia de sus pupilas “como unas de las diez mejores jugadoras españolas al estar en esta liga”, puesto que, en la mayoría de los equipos en liza, por no decir en todos, dos de las tres jugadores titulares son extranjeras.
“Se prima la capacidad económica de los clubes y en nuestro caso también hay que tener en cuenta que tenemos una media de edad de 21 años”, añade Fernández. Una primera vuelta que arrancan hoy y que son conscientes de que “va a ser muy dura. Vamos a tener que adaptarnos a la derrota, pero en la segunda, con la llegada de Kumahara y Moskovits, nuestras posibilidades de ganar y de permanencia van a subir mucho”, analiza.
Y con todo el camino todavía por andar, en esta senda las jóvenes canteranas naronesas no ven una cuesta arriba, sino un año de aprendizaje, de oportunidad y asimismo de disfrutar. Eso sí, sin ninguna relajación, “vamos a esforzarnos para mantenernos”, sentencia Diandra Cobelo a horas de hacer historia del deporte local. l

El Narón TM abre el telón

Te puede interesar